Quantcast
Representante PNP denuncia persecución contra su hermano - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Representante PNP denuncia persecución contra su hermano

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Gary” Rodríguez, denunció hoy miércoles, un alegado patrón de persecución política en su contra por parte de la administración del gobernador Alejandro García Padilla (PPD).

20141105-gary-rodriguez

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Gary” Rodríguez atribuyó a persecución política, las acciones que han tomado la Autoridad de Energía Eléctrica y la Oficina de Gerencia de Permisos en contra del negocio de su hermano.

El legislador por Toa Alta y las áreas rurales de Bayamón arremetió contra el presunto uso de entidades gubernamentales, como la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), para “hostigar” a sus familiares en un alegado intento de “silenciar nuestra voz de fiscalización”.

“Aquí vemos un ejemplo bien claro de lo que está pasando en nuestra Isla bajo la administración del Partido Popular Democrático. Ante la falta de obra, desarrollo económico y creación de empleos que tiene este desgobierno, se han dado a la tarea de intentar silenciar las voces que denuncian los repetidos atropellos contra el pueblo y eso no se lo vamos a permitir”, manifestó el representante durante una conferencia de prensa celebrada en la sede del PNP.

Rodríguez sostuvo, que desde la semana pasada, tanto el alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto como “varios’ funcionarios” del Partido Popular Democrático (PPD), iniciaron el alegado patrón de persecución contra su hermano, un chef de cocina y comerciante toalteño, con el presunto objetivo de hacerle daño.

“Primero fue usar el enorme aparato de la AEE para alegar que el negocio de mi hermano se estaba robando la electricidad. Eso es totalmente falso. Inclusive, la propia certificación de la Autoridad indica, clara y contundentemente, que no hay ninguna irregularidad. No solo que no hay hurto, es que no hay nada extraño. Pero no les bastó, este lunes le cerraron su humilde negocio sin ninguna razón concreta. Eso es persecución política. Es un acto deplorable y más cuando se trata en contra de una persona que no es figura pública”, añadió.

El lunes, personal de la OGPe cancelaron la autorización de uso al negocio Wings Burger, propiedad del hermano del representante novoprogresista, alegando que la solicitud se encontraba “incompleta”.

“Mi hermano comenzó su pequeño negocio como vendedor ambulante, con todos sus permisos el ley, y tratando de echar adelante un comercio de comida en estos tiempos es muy duro, pero él perseveró. Le fue tan bien que decidió hacer algo permanente y ahí comenzó hacer nuevamente todo el procedimiento para cambiar el permiso a uno de actividad permanente. Mi hermano radica los papeles en ley, como siempre, y la OGPe le pide documentos adicionales y en eso es que estamos. No hay ninguna razón para cerrar el negocio que deja en la calle a cuatro familias toalteñas a días de celebrar las festividades de Acción de Gracias”, argumentó.

La querella radicada contra el comerciante, obra que Rodríguez atribuye a un socio de negocios del alcalde, fue tramitada en menos de 24 horas, según indicó el legislador.

Finalmente, el legislador le exigió a Chito Agosto que “no se meta con mi familia. Utilizar el poder del Estado, de forma selectiva, para perseguir y dañar reputaciones, es un acto vergonzoso y menos de un Alcalde que tiene mucho que explicar de sus ejecutorias administrativas”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply