Quantcast
Presencia hispana en la Cámara sigue igual - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presencia hispana en la Cámara sigue igual

Cinco nuevos postulantes hispanos fueron elegidos, tres representantes perdieron la reelección por lo que el grupo seguirá teniendo 26 miembros.

El representante Luis Gutiérrez fue reelecto con el 78% de los votos a un nuevo término como congresista del Distrito 4 de Illinois. | #452026686 / gettyimages.com

De los diez candidatos hispanos que buscaban entrar por primera vez a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, solo cinco lograron ese objetivo, dejando el balance total de representantes del Caucus Hispano en 26 como ha estado hasta ahora.

Tres de los representantes titulares –Jim Costa, de California; Pete Gallegos, de Texas; y sorpresivamente Joe García, por la Florida—perdieron sus respectivas contiendas. Ed Pastor, de Arizona y Gloria Negrete, también de California, decidieron no presentarse a reelección.

El grupo de los hispanos recién llegados está conformado por Norma Torres, demócrata por California; Carlos Curbelo, republicano por la Florida (que derrotó a Joe García); Pete Aguilar, demócrata por California; Rubén Gallego, demócrata por Arizona; y Alex Mooney, un republicano por West Virginia, hijo de una exiliada cubana.

En el Senado no hubo candidatos hispanos que participaran, de manera que los senadores Bob Menéndez, un demócrata, y los republicanos Marco Rubio y Ted Cruz continuarán en sus puestos hasta 2016, cuando podrán optar por la reelección.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply