Quantcast
México: Capturan al exalcalde de Iguala - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

México: Capturan al exalcalde de Iguala

El exfuncionario y su esposa fueron descubiertos en una casa que aparentemente rentaban en la capital mexicana.

20141022-mexico-city-protest

La desaparición de los 43 estudiantes ha inspirado varias protestas como la que se llevó a cabo en Ciudad de México el pasado 22 de octubre.

El exalcalde de Iguala y su esposa, señalados como autores materiales de la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes, fueron capturados esta madrugada en Ciudad de México.

José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda fueron encontrados en una casa presuntamente rentada por la pareja, al oriente de la capital mexicana y cuya propietaria pudo alertar a la policía de la presencia de ambos, según reportaron medios locales.

La pareja fue trasladada a las oficinas especializada en la investigación de delincuencia organizada en donde prestan declaración, según informó el periódico El Universal.

Se presume que Abarca ordenó disparar contra alumnos de una escuela rural normal en Iguala el 26 de septiembre y encargó la desaparición de 43 jóvenes detenidos a un cartel del crimen organizado conocido como Guerreros Unidos, con el que mantenía nexos.

Abarca temía que los estudiantes irrumpieran en una presentación que haría su esposa sobre actividades municipales y por eso ordenó actuar contra ellos.

Hasta ahora hay más de medio centenar de detenidos, incluyendo decenas de policías de Iguala y del vecino municipio de Cocula, así como miembros de Guerreros Unidos y su líder, Sidronio Casarrubias.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply