Quantcast
35 años de la toma de rehenes en Irán - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

35 años de la toma de rehenes en Irán

El 4 de noviembre de 1979 decenas de estadounidenses fueron tomados en rehenes por parte de estudiantes revolucionarios iraníes y mantenidos en cautiverio durante 444 días.

iran-hostage-crisis

El 4 de noviembre de 1979 decenas de estadounidenses fueron tomados en rehenes por parte de estudiantes revolucionarios iraníes y mantenidos en cautiverio durante 444 días.

Hoy martes se conmemoran 35 años de la toma de rehenes estadounidenses en la embajada de Estados Unidos en Teherán, Irán.

El 4 de noviembre de 1979 decenas de estadounidenses fueron tomados en rehenes por parte de estudiantes revolucionarios iraníes y mantenidos en cautiverio durante 444 días donde fueron sometidos a interrogatorios, golpizas y confinamiento solitario y simulacros de ejecuciones.

Noventa personas fueron secuestradas en total, incluyendo 66 estadounidenses. Poco después liberaron a todos menos a 52 empleados de la embajada de Estados Unidos, la mayoría diplomáticos y personal militar.

Ahora, 35 años después, esos estadounidenses y sus familias aún buscan compensación por su sufrimiento. Muchos continúan frustrados e impacientes no solo con la república islámica sino con el gobierno estadounidense.

En un sentido es como si aún fueran rehenes, sugieren varios excautivos.

De Irán, dicen que quieren –pero realmente no esperan— una disculpa formal reconociendo que fue un agravio de su país. De Estados Unidos quieren apoyo para una compensación que ha sido bloqueada durante años por el rechazo del gobierno a violar el tratado que los liberó.

El ex rehén Kevin Hermening está irritado por las actuales conversaciones entre Irán y seis potencias mundiales, incluyendo Estados Unidos por el controversial programa nuclear iraní. “Observar esta farsa de negociaciones con Irán abre viejas heridas”, dice Hermening.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply