Quantcast
Primera Dama lleva mensaje de renovación a "Belleza que Rehabilita" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Primera Dama lleva mensaje de renovación a “Belleza que Rehabilita”

La primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana, acompañó a un grupo de confinadas de la Escuela Industrial para Mujeres de Vega Alta, el Hogar Intermedio para Mujeres de San Juan y cinco menores en custodia de Instituciones Juveniles que formaron parte de la segunda edición del desfile de moda, “Belleza que rehabilita”. Vea las fotos

20141017-wilma-pastrana

La primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana, aplaude a las participantes de la segunda edición del desfile de mujeres confinadas, “Belleza que Rehabilita”.

La actividad, enmarcada en la celebración de la Semana de la Rehabilitación, tuvo lugar en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y contó con la colaboración de varios diseñadores locales, quienes pusieron sus vestidos y creaciones de accesorios a la disposición de las confinadas para completar un ciclo de talleres y actividades que buscan fortalecer su autoestima, relaciones interpersonales, nutrición y salud.

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José Negrón Fernández, agradeció el respaldo y compromiso del Gobernador y la Primera Dama en su gestión de apoyo en el proceso de rehabilitación de las mujeres y jóvenes confinadas. Por su parte, la primera dama reiteró su apoyo incondicional al proceso inclusivo y sanador de las mujeres.

“El miedo nunca ha conquistado derechos, y nosotras, ustedes, las modelos que esta noche desfilan y sus familiares, en fin, todos tenemos el derecho a ser felices y a renovar nuestro espíritu. Todos y todas tenemos el derecho de comenzar de nuevo. Vamos a permitir que la verdadera belleza que rehabilita sea el espíritu de solidaridad, amor, perdón y respeto como el que le demostramos hoy a todas nuestras confinadas”, sostuvo Pastrana.

Durante el intermedio del desfile se destacó la participación especial de la confinada de la Escuela Industrial, María Victoria Rodríguez, quien demostró su talento vocal a través de dos interpretaciones acompañada por una banda en vivo que dirigió el maestro y compositor puertorriqueño, Ángel “Cuco” Peña.

Los diseñadores que participaron en el evento fueron Rebeca Tiago, Elier Aubret, Nixarelis Matos, Tiendas Gatsby y Flirt Boutique. El calzado fue provisto por las tiendas Bakers, mientras que varias confinadas colaboraron en el maquillaje de sus compañeras. En la actividad también estuvieron presentes el presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD) y el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló (PPD).

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply