Quantcast
Venezuela llegaría a Consejo de Seguridad de la ONU - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela llegaría a Consejo de Seguridad de la ONU

Los nuevos miembros del Consejo se agregarán a cinco miembros permanentes –China, Francia, Rusia, Gran Bretaña y Estados Unidos y a otros cinco no permanentes.

20140721-consejo-de-seguridad-onu

El 1 de enero comienza el nuevo período para el Consejo de Seguridad, al que se agregarán cinco países de forma no permanente.

La Asamblea General de la ONU elige este jueves a cinco nuevos miembros para el Consejo de Seguridad, cada uno por un período de dos años, y entre estos, Venezuela no enfrenta oposición en la región.

Solo se necesitan dos tercios de los votos de los países votantes para ser parte del Consejo que comienza el 1 de enero y Angola y Malasia también están casi seguros de llegar. Los países son elegidos por regiones.

Esto deja a Nueva Zelanda, España y Turquía compitiendo por los restantes dos puestos en un grupo conocido como “Europa occidental y otros”.

El consejo atiende los asuntos relacionados con la paz internacional y seguridad y recientemente ha estado lidiando con una cantidad sin precedentes de crisis en África, Medio Oriente, Ucrania y la respuesta global al virus del ébola,

Los nuevos miembros del Consejo se agregarán a cinco miembros permanentes –China, Francia, Rusia, Gran Bretaña y Estados Unidos—y a otros cinco miembros no permanentes que están a mitad de período, los cuales son Chad, Chile, Jordania, Lituania y Nigeria.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply