Quantcast
PRIDCO confirma cierre de operaciones de Lilly en Guayama - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PRIDCO confirma cierre de operaciones de Lilly en Guayama

La Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO) confirmó hoy jueves que Eli Lilly & Co. tiene planes de cerrar sus facilidades de Guayama y consolidará sus operaciones en las instalaciones de Carolina.

20140731-antonio-medina-comas

El director ejecutivo de PRIDCO, Antonio Medina Comas confirmó el cierre de la planta de Guayama de Lilly, pero aseguró que el plan no tendrá ningún impacto sobre los empleados regulares de Guayama ya que a estos se les ofrecerá oportunidades de empleo en las instalaciones de Carolina.

Lilly confirmó a PRIDCO que este plan no tendrá ningún impacto sobre los empleados regulares de Guayama ya que a estos se les ofrecerá oportunidades de empleo en las instalaciones de Carolina. Se espera que el proceso de consolidación culmine a finales del próximo año.

El año pasado, la compañía anunció una inversión de $200 millones de dólares para ampliar la producción en Carolina y mejorar su capacidad de manufactura de insulina. Agregando a estos planes, la compañía también invertirá otros nuevos $40 millones para fortalecer la capacidad de manufactura de productos de dosificación sólida en Carolina.

“A medida que la industria farmacéutica se mueve a nuevas y más eficientes tecnologías, empresas como Lilly siguen transformándose para impulsar la eficiencia en sus operaciones globales de manufactura. Luego de casi 50 años en Puerto Rico y considerando sus planes de negocio, nuevos productos e inversiones que Lilly está realizando en Carolina, Fomento Industrial apuesta al futuro de la compañía en Isla”, dijo Antonio Medina Comas, director ejecutivo de PRIDCO, en reacción al anuncio hecho hoy por la empresa.

Lilly también expresó su disposición de incorporar a PRIDCO en los esfuerzos de venta de las instalaciones de Guayama durante este proceso.

“El Estado Libre Asociado de Puerto Rico está orgulloso de su sólida relación de negocios con Lilly. Es nuestro compromiso seguir trabajando con Lilly y con otras empresas farmacéuticas con el fin de asegurar que esta larga relación y tradición manufacturera continúe evolucionando en Puerto Rico”, añadió Medina Comas.

La compañía ha expresado en repetidas ocasiones su satisfacción por la calidad de las operaciones en Puerto Rico, así como su fuerza laboral local.

Como parte de la naturaleza cambiante de la cartera de productos de Lily, la empresa lidera importantes esfuerzos en respuesta a la creciente epidemia de diabetes y al aumento en la demanda de insulina en todo el mundo. Puerto Rico juega unpapel importante en estos esfuerzos, ya que se ha convertido en uno de los centros de manufactura de Lilly para el ingrediente activo de insulina.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply