Quantcast
LULAC rechaza imputaciones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

LULAC rechaza imputaciones

La vicepresidente nacional de mujeres de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Elsie Valdés Ramos indicó hoy jueves, que el LULAC Federal Training en el 2010, fue una invitación a sus miembros de toda la nación norteamericana y Puerto Rico a través de un memorando oficial del jefe de relaciones humanas Federal, John Berry.

lulac-logo

Logo de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

Valdés sostuvo que LULAC llevó a cabo el instituto federal, talleres y exposición de servicios y feria de empleo, concurrentemente durante la convención nacional anual en la ciudad de Albuquerque, Nuevo Mexico durante los días del 12 al 17 de julio de 2010.

Lea el memorando del jefe de la Oficina de Manejo de Personal de Estados Unidos, John Berry

El tema era el “Empoderamiento, estrategias de liderato comunitario y en el trabajo.” Los Workshops cualifican para entrenamiento y cumplen con el 5 U.S. Code § 4101. “El entrenamiento estaba y ha estado abierto a todos los empleados Federales y gobiernos estatales”, añadió.

El LULAC Federal Training Institute (FTI), dijo, es un programa de desarrollo profesional intensivo y estructurado para los empleados de gobierno y sector público.

Señaló además que FIT se produce en colaboración con el centro de desarrollo de gestión OPM y la USDA Graduate School. El Instituto Federal de formación ofrece talleres y sesiones plenarias que permiten a los empleados de todos los niveles del gobierno para mejorar sus habilidades de liderazgo y desarrollar las cualificaciones de núcleo ejecutivo requeridos para el ingreso al Servicio Ejecutivo Senior.

“Los participantes, seleccionados por sus jefes de agencias, asisten a los seminarios y son responsables de acudir a los seminario, talleres y luego son certificados por FIT inmediatamente al rendir un informe”, indicó Valdés.

Lea el programa del LULAC Federal Training Institute (FTI)

A su vez los asistentes que representan a sus agencias gubernamentales, estatales y federarles, tienen que presentar en sus agencias un informe detallado de su participación y copia del certificado. El no cumplir con dichos requisitos, es responsabilidad personal del participante.

“El mas reciente acontecimiento por parte de la administración actual, es “altamente sospechoso” que se emprenda contra LULAC y sus miembros de Puerto Rico. LULAC es una organización no partidista, es bona fide y los servidores públicos tienen derecho a la libertad de expresión y asociación”, señaló.

El secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, refirió ayer miércoles a una exfuncionaria de La Fortaleza y a ocho servidores públicos adscritos al Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico para ser investigados por el Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI), por alegada malversación y apropiación ilegal de fondos públicos, conspirar para cometer delito y otras violaciones a la Ley de Ética Gubernamental relacionados a su participación en la Convención de LULAC en el 2010.

Lea además: Refieren al FEI a exfuncionaria de Fortaleza

Valdés señaló que la acción tomada por Justicia sobre LULAC, pretende intimidar a los servidores públicos de Puerto Rico con el fin de que estos se abstengan de participar en este tipo de actividades en el futuro. Más aún, añadió, cuando debe ser incuestionable que existe un fin público para apoyar entidades como LULAC que ha estado defendiendo los derechos civiles y proveyendo servicios a los latinos en los Estados Unidos y los ciudadanos estadounidenses residentes en Puerto Rico.

“Los hechos imputados a funcionarios de la pasada administración del exgobernador, Luis Fortuño (PNP) resultan altamente sorprendentes que hayan incurrido en prácticas antiéticas o que en el despliegue de sus acciones oficiales se hubiese apartado de los postulados que rigen la ética gubernamental”, indicó.

Valdés terminó diciendo que “la junta de directores estatal de LULAC-PR, en reunión extraordinaria, acordó que tanto LULAC Nacional como el Capitulo de Puerto Rico estarán pendientes al desenlace de la investigación, y de no producirse evidencia y como siempre se les estará garantizando apoyo a sus derechos civiles como miembros LULAC y a los servidores públicos para que no sean objeto de ataques viciosos e injustificados”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply