Quantcast

Gobernador tilda de “ultra derechista” al Tribunal Supremo

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) reaccionó a la sentencia en la que el Tribunal Supremo declaró como inconstitucional la colegiación obligatoria de los abogados como requisito para ejercer la profesión legal en la Isla, tildando al más alto foro judicial como “ultra conservador” y de “ultra derecha”.

20140728-agp04

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) tildó a la mayoría de los jueces del Tribunal Supremo como de “ultra derecha” y “ultra conservadores”.

García Padilla reconoció que no ha leído la decisión, la cual catalogó como “lamentable” pero que el resultado no le sorprende.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró como inconstitucional hoy jueves artículos de la recién firmada ley que restituye la colegiación obligatoria como requisito para ejercer la abogacía y la notaría en Puerto Rico.

Lea además: Inconstitucional colegiación obligatoria de abogados

Continúa luego del siguiente anuncio:

El pasado 28 de julio,García Padilla estampó su firma en la ‘Ley de la Colegiación Integrada de la Abogacía’, que restituía la colegiación obligatoria como requisito para ejercer la abogacía y el notariado en Puerto Rico.

“Era de esperarse, es un tribunal ultra conservador en su mayoría. Muy muy de derecha”, sentenció el primer ejecutivo.

El gobernador reiteró su crítica a que el Supremo acogiera la petición de certificación que hiciera la parte demandante.

“Es la partes más conservadoras de la derecha en acción”, expresó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

1 Comentario

  1. Aixab

    16 Octubre, 2014 at 4:51 pm

    Pues el Gobernador es generoso, yo los llamaría politiqueros de barricada. Los detesto por mal educados, intolerantes, de poca educación, ninguna dignidad jurídica y poquísima clase y roce social. Han venido como personeros dejados en posición de destrucción para tomar todo lo decente y respetable de este país y torcerlo o destruirlo. Claro, el producto es tan detestable como el que designa. Se acabó la historia de respeto, cabalidad, justicia y honorabilidad en el Tribunal Supremo de PR. Todo por llenar posiciones con gente a la que les queda grande esos puestos.

Debes estar conectado para comentar. Conéctate

Dejar Comentario