Quantcast
García Padilla: Pierluisi y Ricky "flojos" contra la corrupción - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

García Padilla: Pierluisi y Ricky “flojos” contra la corrupción

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), reaccionó a la advertencia lanzada por el candidato a gobernador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi en la que el líder estadista señala que la persecución política es castigable en nuestro ordenamiento legal.

20140728-agp03

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), insinuó que el presidente del PNP, Pedro Pierluisi “plagió” las expresiones que hiciera ayer Ricardo “Ricky” Rosselló.

García Padilla catalogó como “amenazas” las expresiones de Pierluisi, las cuales expresó, eran bien parecidas a las que hiciera ayer miércoles Ricardo “Ricky” Rosselló.

“El Comisionado hizo unas expresiones idénticas a las que hizo Ricky (Rosselló) ayer, -parece que el plagio es común o contagioso en ese partido-, amenazando al secretario de Justicia; a la Contralora de Puerto Rico, de encausarlos por cumplir su trabajo”, sentenció el primer ejecutivo.

Pierluisi reaccionó hoy jueves al referido al Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) de funcionarios de la pasada administración, lanzando la advertencia al Departamento de Justicia.

Lea además: Pierluisi lanza advertencia al secretario de Justicia

El también presidente del Partido Popular Democrático (PPD) sostuvo que Pierluisi, mientras fue secretario del Departamento de Justicia, “donde siendo aquel el período de mayor corrupción gubernamental en la historia, él no encausó a ni un solo corrupto. Y tuvo que venir Guillermo Gil Bonar a hacer el trabajo que se supone que hiciera él (Pierluisi)”.

“Obviamente ya sabemos que la propuesta de ese partido contra la corrupción, de sus dos candidatos; es floja, es laxa, es la de dejar hacer la corrupción. Como en la mejor época del PNP”, añadió García Padilla.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/172467345″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El gobernador indicó que ni él, ni el secretario de Justicia, ni la Contralora, aceptan “ese tipo de amenazas” y resaltó el hecho de que la exjefa del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico se convirtió en testigo del pueblo en la investigación que ha resultado en un referido al Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) de la exfuncionaria de La Fortaleza, Grace Grana y varios funcionarios del Cuerpo de Bomberos.

Lea además: Refieren al FEI a exfuncionaria de Fortaleza

“Yo no acepto amenazas y mucho menos de aquellos que están defendiendo la corrupción. De nuevo, las expresiones del Comisionado (Pierluisi) son exactamente las mismas que dijo Ricky (Rosselló) ayer, exactamente las mismas. Parece que hay un asunto de liderato en ese partido”, acotó García Padilla.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply