Quantcast
Estados Unidos: Lanzan anuncios sobre inmigración y empleos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos: Lanzan anuncios sobre inmigración y empleos

Campaña busca instar a los votantes en estados con elecciones senatoriales reñidas a averiguar más sobre las posiciones de los candidatos respecto de inmigración.

Una campaña de anuncios que responsabilizan al alto número de inmigrantes de la falta de empleos para los estadounidenses ha sido lanzada por un grupo en Estados Unidos.

El grupo NumbersUSA lanzó el miércoles la campaña, que tiene un costo superior al millón de dólares y que se transmitirá en 10 estados que presentan elecciones senatoriales muy reñidas.

Los anuncios televisivos no son explícitamente políticos, pero llaman a los votantes a analizar si los senadores o sus contendientes se opondrían vigorosamente al aumento en la entrada de inmigrantes a Estados Unidos.

“Finalmente la economía está empezando a generar nuevos empleos. ¿Pero quién debe obtenerlos?”, pregunta una voz femenina.

La narradora luego se cuestiona si los empleos deben beneficiar a los nuevos inmigrantes “o deben ser para los millones de estadounidenses e inmigrantes con residencia que siguen buscando un trabajo”.

NumbersUSA se define como un grupo comunitario no-partidista que quiere reducir los volúmenes de la inmigración a los niveles de antes de 1995, para ayudar a los trabajadores estadounidenses y sostiene que cuenta con dos millones de activistas, según la AP.

El grupo opera bajo los lineamientos de las leyes que permiten ocultar a son sus donantes porque técnicamente está enfocado en asuntos de educación pública y bienestar social.

En ninguna parte de los anuncios el grupo indica por quién votar, sino que pide averiguar más sobre las posiciones de los candidatos.

Los anuncios se transmitirán en los estados de Alaska, Arkansas, Georgia, Iowa, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Michigan, New Hampshire y Carolina del Norte, donde la disputa por un escaño en el Senado es altamente disputada.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply