Quantcast
Estados Unidos: Extienden TPS para nicaragüenses y hondureños - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos: Extienden TPS para nicaragüenses y hondureños

El Departamento de Seguridad Nacional informa la extensión del Estatus de Protección Temporal para ciudadanos de ambos países que sean elegibles.

20141009-jeh-johnson

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Jeh Johnson, extendió por 18 meses el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los ciudadanos de Honduras y Nicaragua elegibles.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Jeh Johnson, extendió por 18 meses el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los ciudadanos de Honduras y Nicaragua elegibles, efectivo desde el 6 de enero de 2015 al 5 de julio de 2016.

Los actuales beneficiarios de Honduras y Nicaragua que buscan extender su TPS deben reinscribirse durante el periodo de 60 días para la reinscripción que transcurre desde el 16 de octubre hasta el 15 de diciembre de este año.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) insta a los beneficiarios a reinscribirse lo antes posible una vez comience el periodo de 60 días para reinscripción.

El periodo de extensión de 18 meses también permitirá a quienes se reinscriban al TPS solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD).

Los beneficiarios de TPS de Honduras y Nicaragua que son elegibles (o personas sin nacionalidad cuya última residencia habitual fue Honduras o Nicaragua) que se reinscriban durante el periodo de 60 días y soliciten un nuevo EAD recibirán dicho documento con fecha de caducidad del 5 de julio de 2016.

Aquí puede encontrar información adicional sobre el TPS para Honduras y Nicaragua, incluyendo orientación sobre elegibilidad, el proceso de solicitud y dónde presentar las solicitudes.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply