Quantcast
Charbonier: 'Victoria para el derecho de libre asociación' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Charbonier: ‘Victoria para el derecho de libre asociación’

Como una victoria para el derecho de libre asociación, así calificó esta tarde la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier la decisión del Tribunal Supremo en declarar inconstitucional la colegiación compulsoria de los togados de Puerto Rico.

20140414-maria-milagros-charbonier

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier exhortó al Ejecutivo y al Legislativo a respetar la decisión del alto foro judicial.

“Advertimos a esta Asamblea Legislativa sobre su terquedad en relación a este asunto de la colegiación compulsoria. Dijimos que el mismo terminaría con una decisión desfavorable a su posición y así fue. Ya no sólo existía un Colegio de Abogados cuando se trató de emendar la ley, sino también hay una Asociación de Abogados que no tenía ningún interés en la asociación por compulsoriedad, eso se tiene que respetar. Por otro lado, esta decisión añade un elemento de libertad de asociación y de religión; y las posturas del Colegio de Abogados afectan los principios y creencias de abogados que no piensan en tales postulados. Era obvio que esto tenía que suceder”, dijo la representante novoprogresista.

Las expresiones de Charbonier se producen luego que el Supremo encontrara esta mañana inconstitucional la ley que restablecía la colegiación compulsoria.

Lea además: Inconstitucional colegiación obligatoria de abogados

“El Colegio de Abogados se apartó de su deber de proteger la clase que representaba para entrar y opinar en asuntos que nada tenía que ver con la profesión legal y que afectaban los derechos de sus miembros. Por eso el Tribunal Supremo actuó correctamente”, continuó diciendo.

La también exsecretaria general del PNP exhortó al senador Eduardo Bhatia (PPD) y al gobernador Alejandro García Padilla (PPD), a “respetar la decisión del más alto foro judicial de la Isla y no, repito, no arremeter contra sus miembros como nos tiene acostumbrados cuando una decisión judicial es en contra de sus posturas. Hay que respetar al Supremo y todos sus miembros”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply