Quantcast
Califican de "traición a los pobres" cierre de escuela elemental en Ponce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Califican de “traición a los pobres” cierre de escuela elemental en Ponce

Consummatum est la traición del gobierno a la educación pública con el desalojo de la escuela elemental de las Bayas en Ponce”, así lo denunció el Coordinador Regional del Partido del Pueblo Trabajador (PPD) en la región sur, Eduardo Cruz Vélez. Vea las fotos

20141016-escuela-elemental-luis-munoz-rivera-i

Funcionarios del Departamento de Educación escoltados por las Policías Estatal y Municipal vacían los salones y oficinas de la Escuela Elemental Luis Muñoz Rivera I, en la Comunidad Bayas en Ponce.

El dirigente del PPT dijo que “funcionarios del Departamento de Educación escoltados por las Policías Estatal y Municipal comenzaron el vil desmantelamiento de la escuela elemental Luis Muñoz Rivera I en la comunidad las Bayas de Ponce. En horas de la tarde del miércoles 15 de octubre estos funcionario alegando que actuaban en nombre del secretario Rafael Román y en forma irrespetuosa y amenazante se llevaron equipos y materiales de la escuela que el gobierno cerró sin justificación valida”.

“Aquí está consumado y plasmado el plan del gobierno y de los empresarios de la educación de desacreditar y luego desmantelar para privatizar las escuelas públicas del país”, denunció Cruz Vélez.

El dirigente del PPT argumentó que “iniciado el plan de desmantelamiento con el gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Fortuño y continuado con el del Partido Popular Democrático (PPD) de García Padilla, el Departamento de Educación ha entregado miles de millones de dólares a los empresarios de la educación”.

“La empresa privada viene por el presupuesto de educación que asciende a más de $3,600 anuales, de la misma forma que lo hicieron con la Telefónica, el Departamento de Salud, las Navieras, las autopistas y le tiene echado el ojo a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)”, añadió Cruz Vélez.

El Coordinador del PPT dijo que “mientras el gobierno de García Padilla alega que se economizan $300 millones cerrando escuelas, le regalan $500 millones anuales en contrato para los ponchadores, permiten que la empresa Pearson Inc, los mismos que diseñan, producen y corrigen las mal llamadas “Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico” se roben más de $100 millones anuales de los fondos públicos y le ponen en bandeja de plata a los mercaderes de la educación más de $700 millones anuales en el Programa Servicios Suplementario Educativo por tutorías que pueden ofrecer maestros y otro personal docente en sus horas libres sirviendo de ingreso complementario”.

Cruz Vélez responsabilizó al gobierno de lo que suceda en plantel escolar, el cual dijo, fue “vandalizado” por el propio gobierno. “Ahora el gobierno de Alejandro García Padilla deja la escuela Luis Muñoz Rivera a la merced de los vándalos, suspendieron los servicios de energía eléctrica y agua potable, está desprovista de seguridad por lo que pronto veremos desaparecer las ventanas, los cables de cobre y parte de la infraestructura del plantel escolar”.

“Consumada está la traición a la clase trabajadora y las comunidades desventajadas, ese es el plan de los ricos apoyados por los dos partidos que se reparten el botín del presupuesto en perjuicio del pueblo” concluyó el portavoz regional del PPT.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply