Quantcast
Alcalde de Aguadilla aumenta nuevamente el salario mínimo municipal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alcalde de Aguadilla aumenta nuevamente el salario mínimo municipal

El pasado viernes, 10 de octubre de 2014, el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez (PNP) presentó el Informe de Logros 2013-2014, oportunidad que aprovechó para anunciar que aumentará a $9.65 la hora, el salario mínimo a los empleados del ayuntamiento a partir de enero del 2015.

20140925-carlos-mendez01

El alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez (PNP) anunció que el gobierno municipal cuenta con un superávit de $11 millones de dólares.

Durante el acto el alcalde celebró el cierre del pasado año fiscal con un superávit acumulativo de $11 millones de dólares.

Entre sus obras, destacó la culminación de la primera fase del Proyecto Real Marina, programada para el próximo año; la construcción del nuevo Hotel Las Cascadas, proyecto que debe concluir su construcción a mediados del año próximo; la Remodelación de la Plaza Plácido Acevedo con dos nuevos kioscos para el alquiler, remodelación del área de tarima, mejoras a la pista para caminar y la construcción de un “splash park” (mini parque acuático con chorritos de agua); la construcción del Nuevo Museo y Archivo Histórico, la inauguración del nuevo Centro Comunal Villamar, Complejo Deportivo Tres Palmas, la aprobación de las Vistas Públicas para la construcción de un Centro de Bellas Artes y la aprobación del presupuesto para la construcción del nuevo Cementerio Municipal.

El alcalde le notificó además a los empleados municipales, que a partir del 1ro enero de 2015, comenzarán a cobrar como salario mínimo $9.65 por hora, cantidad que cambiará a los 6 meses, cuando comience el nuevo año fiscal el 1ro de julio 2015 y tendrán un nuevo aumento, disfrutando como salario mínimo $10.25 por hora. A su vez, los empleados que no están dentro de dicha escala salarial recibirán en el nuevo año fiscal en total un aumento de $1.25 la hora, lo que se traduce como un aumento de $2,431.52 dólares anuales. El pasado año los empleados recibieron un aumento en el salario mínimo federal de $7.25 a $9.00 la hora. De igual modo, recordó que para el año 2006, cuando aún el salario mínimo federal no había aumentado a $7.25 dólares la hora, ya los empleados del Municipio Autónomo de Aguadilla disfrutaban de dicho aumento.

Lea además: Alcalde de Aguadilla aumenta a $9 la hora salario mínimo municipal

La presentación del informe contó con la participación de público, quienes disfrutaron del espectáculo de Gilberto Santa Rosa y la tercera edición de la actividad “Sabores de Mi Aguadilla.”

“El contar con un estado financiero firme nos permite hoy celebrar y presentarles no únicamente a todos los aguadillanos, sino al mundo entero el fruto de nuestro trabajo, planificación y decisiones correctamente tomadas”, expresó el alcalde, Carlos Méndez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply