Quantcast

Alcalde de Aguadilla aumenta nuevamente el salario mínimo municipal

El pasado viernes, 10 de octubre de 2014, el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez (PNP) presentó el Informe de Logros 2013-2014, oportunidad que aprovechó para anunciar que aumentará a $9.65 la hora, el salario mínimo a los empleados del ayuntamiento a partir de enero del 2015.

20140925-carlos-mendez01

El alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez (PNP) anunció que el gobierno municipal cuenta con un superávit de $11 millones de dólares.

Durante el acto el alcalde celebró el cierre del pasado año fiscal con un superávit acumulativo de $11 millones de dólares.

Entre sus obras, destacó la culminación de la primera fase del Proyecto Real Marina, programada para el próximo año; la construcción del nuevo Hotel Las Cascadas, proyecto que debe concluir su construcción a mediados del año próximo; la Remodelación de la Plaza Plácido Acevedo con dos nuevos kioscos para el alquiler, remodelación del área de tarima, mejoras a la pista para caminar y la construcción de un “splash park” (mini parque acuático con chorritos de agua); la construcción del Nuevo Museo y Archivo Histórico, la inauguración del nuevo Centro Comunal Villamar, Complejo Deportivo Tres Palmas, la aprobación de las Vistas Públicas para la construcción de un Centro de Bellas Artes y la aprobación del presupuesto para la construcción del nuevo Cementerio Municipal.

Continúa luego del siguiente anuncio:

El alcalde le notificó además a los empleados municipales, que a partir del 1ro enero de 2015, comenzarán a cobrar como salario mínimo $9.65 por hora, cantidad que cambiará a los 6 meses, cuando comience el nuevo año fiscal el 1ro de julio 2015 y tendrán un nuevo aumento, disfrutando como salario mínimo $10.25 por hora. A su vez, los empleados que no están dentro de dicha escala salarial recibirán en el nuevo año fiscal en total un aumento de $1.25 la hora, lo que se traduce como un aumento de $2,431.52 dólares anuales. El pasado año los empleados recibieron un aumento en el salario mínimo federal de $7.25 a $9.00 la hora. De igual modo, recordó que para el año 2006, cuando aún el salario mínimo federal no había aumentado a $7.25 dólares la hora, ya los empleados del Municipio Autónomo de Aguadilla disfrutaban de dicho aumento.

Lea además: Alcalde de Aguadilla aumenta a $9 la hora salario mínimo municipal

La presentación del informe contó con la participación de público, quienes disfrutaron del espectáculo de Gilberto Santa Rosa y la tercera edición de la actividad “Sabores de Mi Aguadilla.”

“El contar con un estado financiero firme nos permite hoy celebrar y presentarles no únicamente a todos los aguadillanos, sino al mundo entero el fruto de nuestro trabajo, planificación y decisiones correctamente tomadas”, expresó el alcalde, Carlos Méndez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

Debes estar conectado para comentar. Conéctate

Dejar Comentario