Quantcast
SICA busca potenciar derechos de mujeres - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

SICA busca potenciar derechos de mujeres

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y otros organismos instalaron una “Mesa Regional de Género” para institucionalizar el tema en la región.

20070311-quiche-woman-guatemala

Foto de una mujer indígena Quiché en Guatemala.

Con el objetivo de “potenciar” el papel de la mujer en la región y garantizar sus derechos, el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y otros organismo regionales llevaron a cabo en San Salvador una “Mesa Regional de Género”.

La iniciativa fue creada por la Secretaría General del SICA, el Parlamento Centroamericano, la Corte Centroamericana de Justicia y el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA), informó el SICA en un comunicado.

“[La mesa] reafirma el trabajo conjunto por la institucionalización de este tema en el istmo”, señaló el SICA, cuya sede está en la capital salvadoreña.

“[Con el establecimiento de la mesa] las instancias del Sistema reafirman su compromiso por la articulación, el avance y el cumplimiento de la Agenda de Igualdad del SICA”, añadió el organismo.

El evento se realizó durante el “Encuentro Regional: Género, integración y desarrollo”, que se celebró el martes en San Salvador.

El propósito principal fue “desarrollar los compromisos de este [nuevo] organismo en la garantía de los derechos humanos de las mujeres, en aras de potenciar la implementación de la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género del SICA (PRIEG), aprobada en diciembre de 2013”, señaló el comunicado.

El SICA lo integran Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply