Quantcast
Perelló propone cambios al Código de Rentas Internas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Perelló propone cambios al Código de Rentas Internas

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló (PPD), recomendó que como parte del Nuevo Sistema Contributivo, se enmiende el Código de Rentas Internas de Puerto Rico, según fue estipulado en la Resolución aprobada por la Asamblea General del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (CCPA), que busca adoptar una disposición que requiera la divulgación mandatoria de determinaciones escritas del Departamento de Hacienda.

20140508-jaime-perello

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló (PPD) sostuvo que hay que añadir transparencia al Código de Rentas Internas de Puerto Rico.

De acuerdo con la Resolución, en actualidad el Código de Rentas Internas de Puerto Rico, según fue enmendado, no requiere de forma mandatoria la publicación de las opiniones administrativas en materia contributiva que emite el Departamento de Hacienda. Sin embargo, el Código de Rentas Internas de Estados Unidos, provee en su sección 6110 que toda determinación escrita del IRS sea publicada.

“En Puerto Rico, debemos aspirar a que ocurra una transparencia en ciertas determinaciones realizadas que por su magnitud necesita que se adopten posturas e interpretaciones justas, claras y uniformes que estén disponible para todos los contribuyentes del País”, así se describe en la Resolución.

Para el presidente cameral, lo que implique llevarle un mensaje claro y transparente al país, significa una oportunidad de mejorar el flujo y manejo de información y hacer que los contribuyentes tengan acceso a las posturas adquiridas por el Departamento de Hacienda.

“A raíz del Caso Doral, es el momento de ofrecerle al país, una medida para evitar que esta situación vuelva a ocurrir, y que tengamos en los tribunales casos con falta de información o limitaciones en la forma de cómo se llevaron a cabo los acuerdos”, dijo Perelló.

Del mismo modo, el Speaker, evaluará está Resolución para dar claridad y apertura y dejó claro que la época de negociar millones de dólares de fondos públicos en cuartos cerrados, sin transparencia, se tiene que acabar.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply