Quantcast
Hong Kong: Golpiza a manifestante causa indignación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hong Kong: Golpiza a manifestante causa indignación

La policía de Hong Kong es filmada golpeando a un manifestante desarmado y esposado. Vea el video.

Grupos de derechos humanos expresaron su indignación luego de que la policía de Hong Kong fue sorprendida en cámara golpeando a un manifestante desarmado y esposado.

El incidente sucedió el miércoles durante un intento de la policía por despejar un túnel que bloqueaban los manifestantes sobre una calle importante cercana al centro de gobierno.

Cientos de policías usaron gas pimienta y batones, y en algunos casos golpearon a puños y lanzaron al suelo a los manifestantes durante un enfrentamiento en el distrito Admiralty.

Un comunicado de la policía dijo que 45 personas fueron arrestadas y que cuatro oficiales sufrieron heridas leves.

La operación es la respuesta más dura de la policía desde fines de septiembre, cuando las autoridades intentaron infructuosamente dispersar a los manifestantes usando gas pimienta y gases lacrimógenos, medida que ayudó a que estos lograran más apoyo del público.

Desde entonces la policía había actuado más mesuradamente, y lentamente, la protesta había comenzado a perder apoyo público, especialmente de los que tratan de trabajar en las zonas de protesta.

Las protestas se desataron cuando los manifestantes, muchos de ellos estudiantes universitarios, pidieron la renuncia del jefe ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, y exigieron que el gobierno chino permitiera a los votantes de Hong Kong elegir a sus líderes sin restringir la oferta de candidatos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply