Quantcast
Colombia desarticula red de tráfico sexual - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Colombia desarticula red de tráfico sexual

Las autoridades encontraron a 55 menores y arrestaron a 12 personas el sábado en una operación conjunta entre las policías estadounidense y colombiana.

20141015-colombia-01

La operación bilateral entre Estados Unidos y Colombia rescató a 55 menores que eran víctimas del tráfico sexual en tres ciudades colombianas.

Decenas de niños han sido rescatados en una incursión contra una red de tráfico sexual en Colombia, incluyendo una niña de 11 años, presuntamente vendida por mil dólares.

Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) anunciaron que encontraron a 55 menores y arrestaron a 12 personas el sábado en una operación conjunta con la policía colombiana en tres ciudades, Armenia, Cartagena y Medellín.

20141015-colombia-02

Los menores rescatados en Colombia están bajo el cuidado del Servicio de Bienestar del Menor en Colombia.

Once hombres y mujeres colombianos son acusados de tráfico de menores, proxenetismo y consentimiento. La nacionalidad del otro sospechoso no ha sido divulgada.

La prensa colombiana dijo que entre los arrestados está una estrella de un concurso de belleza quien trabajó con una agencia de modelos presuntamente reclutando víctimas a través de audiciones y fiestas.

El 85% de las víctimas rescatadas son mujeres y se encuentran bajo custodia del servicio de bienestar del niño de Colombia.

“Es inconcebible que personas se involucren en el tráfico sexual de niños inocentes. A través de esta exitosa operación bilateral Estados Unidos y Colombia están enviando un claro mensaje que nosotros iremos a cualquier lugar para identificar y capturar a los monstruos que explotan a nuestros niños más vulnerables”, dijo el representante de la oficina de investigaciones de ICE asignado a Colombia, Luis Sierra.

Si son declarados culpables, los acusados enfrentan hasta 20 años de prisión.

Las autoridades hicieron un llamado para que el público reporte cualquier caso en el que sospechen se está produciendo algún tipo de delito relacionado con los depredadores sexuales y tráfico humano a través de la línea 1-866-DHS-2-ICE

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply