Quantcast
Tasa de mortalidad del ébola es 70% - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tasa de mortalidad del ébola es 70%

La Organización Mundial de la Salud dijo que a este ritmo, entre 5,000 y 10,000 casos nuevos aparecerán cada semana en Liberia, Sierra Leona y Guinea

20140916-bruce-aylward

Bruce Aylward habla sobre la respuesta al ébola en África Occidental.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el ébola está matando a 7 de cada 10 personas infectadas y que a este ritmo, entre 5,000 y 10,000 casos nuevos aparecerán cada semana en Liberia, Sierra Leona y Guinea para principios de diciembre.

En las buenas noticias, la OMS hizo notar que el número de casos nuevos está disminuyendo en algunas áreas que fueron golpeadas duramente por el virus a principios del año.

Uno de los epicentros del brote, el condado de Lofa en Liberia, y dos distritos de Sierra Leona, han visto disminuir el número de nuevos casos como resultado de “un cambio real de comportamiento”, según explicó el director general de la OMS, Dr. Bruce Aylward.

Las últimas estadísticas muestran que hay 8,914 casos sospechosos o confirmados de ébola y 4,447 muertes. Aunque estos números parecerían indicar que solo muere la mitad, la realidad es que la mortalidad ha aumentado en los tres países mencionados.

Aylward dijo que la agencia de la ONU seguía enfocada en intentar tratar a los pacientes del ébola a pesar de la gran demanda de atención en África Occidental.

“Sería horrendamente contrario a la ética decir que nos limitaremos a aislar a la gente”, señaló y destacó que algunas de las prioridades eran entregar equipo protector a las familias e instalar clínicas con lo más básico.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply