Quantcast
Senador afirma Departamento de Corrección no corrige ni rehabilita - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senador afirma Departamento de Corrección no corrige ni rehabilita

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Daniel Rivera afirmó que el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) no solo debería “corregir” sino también rehabilitar.

20140517-luis-daniel-rivera01

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Daniel Rivera cuestionó la relación del tiempo de una sentencia por un delito y la rehabilitación del convicto.

El senador popular señaló que a su juicio, el tiempo a cumplir en una sentencia por un delito es inmaterial si el propósito es el de rehabilitar al convicto.

“Yo te diría entonces, que si nosotros garantizamos la corrección; y nosotros garantizamos la rehabilitación, el término de tiempo no es importante”, aseguró.

“Ciertamente no corrige y no rehabilita”, sentenció.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/172140390″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Rivera describió a las instituciones juveniles como “fábrica de criminales” porque dijo, se recluyen niños que quizás cometieron “una imprudencia”, en lo que se clasifica la falta dentro del sistema, el menor es ingresado a la institución junto a la población general con otro tipo de criminales y de otras edades.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply