Quantcast
Senado estudia hoy enmiendas a la Ley 54 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado estudia hoy enmiendas a la Ley 54

El Senado de Puerto Rico reanuda sus labores regulares hoy martes y entre las Comisiones que realizan vistas públicas está la Comisión de Asuntos de la Mujer, presidida por Maritere González (PPD), para ver el Proyecto del Senado 1172, que busca fortalecer la Ley 54 de Violencia Doméstica.

20140926-maritere-gonzalez

La evaluación de la medida la lleva a cabo la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado, que preside la senadora por el Distrito Mayagüez-Aguadilla, Maritere González (PPD).

La medida legislativa, de la autoría de la senadora Itzamar Peña (PNP), busca otorgarle capacidad jurídica a las madres, padres, hijas e hijos mayores de 18 años de edad, para solicitar órdenes de protección a favor de sus hijos, madres o padres, víctimas de violencia doméstica.

Para esta vista están citados el Departamento de Justicia, la Coordinadora Paz para la Mujer, el Departamento de la Familia, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres y la Comisión de Derechos Civiles. En una vista previa, se expresaron positivamente sobre la medida oficiales de la Administración de los Tribunales y la Policía de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply