Quantcast
Regresa la normalidad a Carolina - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Regresa la normalidad a Carolina

A pesar de que los servicios esenciales se han ofrecido de manera ininterrumpida en la Ciudad, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina anunció que, tanto las oficinas municipales, los centros de cuido, centros de envejecientes, parques, museos, escuelas especializadas, el balneario y el Sistema Intermodal de Transportación Carolinense (SITRAC, por sus siglas), regresarán a la normalidad este miércoles.

20141014-fumigacion-carolina

Un vehículo municipal fumiga la comunidad para atacar la reproducción del mosquito que propaga el dengue y el chikungunya.

El alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau (PPD) destacó que los servicios de recolección de residuos sólidos, los servicios ciudadanos y la atención a las estructuras como los centros comunales y parques se han mantenido ofreciendo.

“Si las condiciones de oleaje lo permiten, se espera abrir al público el Balneario durante el día de mañana.”, añadió. Las personas que por motivos del cierre no hayan podido realizar su actividad, se les estará ofreciendo fechas alternas para que puedan realizar su evento.

El alcalde indicó además, que estará reforzando la fumigación en diversos sectores de la municipalidad para batallar con el Chikungunya y el dengue. Entre el equipo a utilizar se destacan tres máquinas ULV (Volumen ultra bajo) para realizar los servicios de asperjación y asperjadoras de mochilas para las áreas confinadas donde los vehículos no puedan accesar. La aplicación de insecticidas espaciales a los que los vectores sean susceptibles ha demostrado ser un método rápido y eficaz para la reducción de poblaciones de insectos de importancia médica y el control de brotes de enfermedades de transmisión vectorial.

Así también, contamos con larvicida (Abate) para las aguas estancadas. De esta forma se interrumpe el ciclo del mosquito y evitamos su proliferación.

“Por ser Carolina una ciudad susceptible a mosquitos, debido a la cantidad de cuerpos de agua que nos rodean es esencial aumentar el plan de fumigación de la Ciudad, para prevenir la proliferación de las enfermedades que amenazan la salud pública”, concluyo diciendo el primer ejecutivo municipal.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply