Quantcast
Policía pagará $6.3 millones a empleados retirados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Policía pagará $6.3 millones a empleados retirados

El superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Caldero informó que mañana, 15 de octubre, día de cobro en la Uniformada se estarán desembolsando $6.3 millones de dólares del presupuesto de la Uniformada para comenzar a pagar las liquidaciones por concepto de Ley 70 del Programa Incentivado de Retiro y Adiestramiento y Ley 3 del Sistema de Retiro a los empleados retirados.

201040425-jose-caldero

El superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Caldero indicó que durante las próximas quincenas se continuarán emitiendo más pagos de liquidaciones.

El pago inicial corresponderá a la liquidación del balance de licencia de vacaciones y enfermedad hasta el máximo de 60 y 90 respectivamente. En el primer grupo impactado se incluyen unos 403 empleados.

“Durante las próximas quincenas se continuarán emitiendo más pagos de liquidaciones. Los mismos se realizarán durante el resto del presente año fiscal y serán sufragados con el presupuesto funcional de la Policía de Puerto Rico”, expresó Caldero.

Este pago se da con el consentimiento de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) que además se ha comprometido a reembolsar los fondos utilizados para cubrir la deuda evitando así que el presupuesto de la Policía de Puerto Rico se afecte y la agencia quede en un sobregiro.

“En la quincena pasada desembolsamos $4 millones para el pago de horas extras trabajadas por nuestros agentes correspondientes a los meses de mayo a agosto del presente año y mañana haremos lo propio con los empleados retirados. Mi compromiso es que se sigan emitiendo los pagos”, puntualizó el Jefe de la Policía.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply