Quantcast
Obama aplaza nominación de secretario de Justicia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama aplaza nominación de secretario de Justicia

El mandatario no anunciará su decisión antes de las elecciones de medio término, informó un funcionario de la Casa Blanca.

Presidente Barack Obama y el secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, el 25 de septiembre, cuando Holder anunció su renuncia. | #456098908 / gettyimages.com

El presidente Barack Obama no planea anunciar su nominado para reemplazar a Eric Holder en la secretaría de Justicia de la nación antes de las elecciones legislativas de noviembre, dijo a la agencia Associated Press este martes un funcionario de la Casa Blanca no identificado.

El aplazamiento de la decisión hará de esta un tema seguro de contención con el nuevo Senado a fines de año.

Senadores demócratas han pedido a Obama demorar la nominación para evitar -antes de las elecciones de noviembre- las controversias sobre su apoyo a uno u otro candidato. La decisión da a Obama más tiempo para considerar sus opciones.

El funcionario de la Casa Blanca dijo que el mandatario recién comenzó seriamente a considerar candidatos después de que Holder anunció su renuncia el 25 de septiembre.

Holder, amigo de largo tiempo de Obama, ha ocupado el cargo de fiscal general desde hace seis años, todo el tiempo que Obama ha estado en el poder.

Entre los candidatos posibles se ha especulado que podrían estar el abogado de la Casa Blanca, Don Verrilli, quien como abogado del presidente ante la Corte Suprema exitosamente defendió la constitucionalidad de la ley de cuidado de la salud propuesta por Obama hace dos años; la exasesora legal de la Casa Blanca Kathy Ruemmler y el secretario del Trabajo Thomas Pérez.

No obstante, funcionarios cercanos al proceso de nominación dicen que hay también otros candidatos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply