Quantcast
Denuncian presiones para detener investigación a Casa Pueblo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian presiones para detener investigación a Casa Pueblo

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Waldemar Quiles denunció la tarde del martes que miembros de la organización Casa Pueblo han comenzado una campaña de presión para que la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes detenga la investigación sobre los señalamientos en su contra publicados en un informe de la Oficina del Contralor.

20140617-waldemar-quiles

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Waldemar Quiles exigió la comparecencia de la secretaria de Recursos Naturales, so pena de desacato, ante la Comisión, luego que la funcionaria se ausentara a su citación de hoy sin brindar explicaciones.

El legislador novoprogresista también acusó a la Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerreo, de encubrir las múltiples y serias faltas administrativas presuntamente cometidas por Casa Pueblo.

“Casa Pueblo tiene que dar explicaciones sobre los serios señalamientos que se levantan en su contra por parte del Contralor de Puerto Rico. Estos hallazgos tienen que ser respondidos. Pero en vez de hacerlo, la directiva de esta organización ha lanzado una campaña de intimidación contra los miembros de la Comisión de Agricultura que están investigando, como requiere la ley, las conclusiones de la Controladora. Esto tiene que parar ya. Basta ya de enviar comunicaciones ofensivas”, manifestó Quiles.

Según se detalla en un informe de auditoría interna, Casa Pueblo realizó “gastos innecesarios, excesivos y extravagantes” por $127,660 dólaresen una tarjeta de crédito, una membresía de una tienda, viajes al exterior, la compra de un vehículo todo terreno, gastos de construcción, celular y servicios de contabilidad”.

“La directiva de Casa Pueblo no ha dado ninguna explicación. Lo que sí han hecho es atacar a los representantes solo porque osan investigar el despilfarro de fondos públicos en tarjetas de compra en Sam’s y la compra de lujosos vehículos, entre otras dudosas transacciones. Sacar editoriales y arremeter contra la Legislatura no es permitido. Aquí todos tenemos que responder por nuestros actos. Esto no se trata del Bosque Modelo o cualquier otra iniciativa, se trata del mal uso de fondos públicos”, cuestionó el legislador.

Lea además: Acusan a Recursos Naturales de ocultar irregularidades en Casa Pueblo

Por otra parte, Quiles exigió la comparecencia de Guerrero, so pena de desacato, ante la Comisión, luego que la funcionaria se ausentara a su citación de hoy sin brindar explicaciones.

“Esta funcionaria estaba debidamente citada a comparecer a una Vista Ejecutiva de la Comisión sobre Casa Pueblo. Luego de haber sido notificada y confirmada su presencia, la señora Guerrero se ausentó de los procesos. ¿Qué tiene que esconder esta Secretaria? ¿Por qué la defensa de Casa Pueblo? Queremos explicaciones y es tiempo de que las den”, continuó diciendo.

La titular del DRNA estaba citada hoy para ofrecer información sobre la auditoria.

Para terminar, Quiles advirtió a la administración del Partido Popular Democrático (PPD) que “no pretendan ni por un momento encubrir las acciones de unos pocos. Aquí se va a saber la verdad”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply