Quantcast
Turquía niega acuerdo con Estados Unidos para atacar a Estado Islámico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Turquía niega acuerdo con Estados Unidos para atacar a Estado Islámico

Autoridades estadounidenses habían dicho anteriormente este lunes que se había llegado a acuerdo para usar la base aérea estadounidense en Incirlik, a unas 60 millas de la frontera turca con Siria.

Explosión en Kobani causada por un bombardeo de la coalición, donde se ha intensificado la lucha contra el grupo Estado Islámico. | #457108036 / gettyimages.com

Turquía negó haber llegado a un acuerdo con Estados Unidos para permitir el uso de una base militar en el país para lanzar operaciones contra militantes del grupo Estado Islámico en Siria e Irak.

Autoridades estadounidenses habían dicho anteriormente este lunes que se había llegado a acuerdo para usar la base aérea estadounidense en Incirlik, a unas 60 millas de la frontera turca con el noroeste de Siria, para lanzar ataques aéreos.

Ankara dijo que no se ha llegado a tal acuerdo, pero que continúan las negociaciones.

Bajo los acuerdos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a la que pertenece Turquía, la base aérea podría ser usada para los ataques como antes ha sido usada para ayudar a entregar asistencia humanitaria a los civiles dentro de Siria en ocasiones anteriores.

El uso de la base facilitaría la capacidad para atacar a los extremistas del grupo Estado Islámico que tienen bajo asedio la ciudad de Kobani, bombardeos que se originan en algún lugar no revelado de la región.

Turquía insiste en que no permitirá ataques desde su territorio a menos que la guerra se extienda a combatir al presidente sirio Bashar al-Assad, a quien considera responsable del auge de los extremistas islámicos.

Funcionarios de defensa de Estados Unidos también dijeron que Turquía había acordado recibir y entrenar a combatientes opositores sirios que luchan contra insurgentes del grupo Estados Islámico y el presidente sirio, Bashar al-Assad.

Un equipo del Pentágono va a viajar a Turquía esta semana para finalizar los planes, pero no se sabe cómo la declaración turca pueda afectar ese viaje.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply