Quantcast
Secretario de Educación explica situación con depósito directo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de Educación explica situación con depósito directo

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román explicó que los empelados del distrito escolar San Juan I que no pudieron recibir su pago a través de depósito directo a su cuenta bancaria se debe a cambios en el sistema de nómina.

20140527-rafael-roman

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román atribuyó a cambios en el sistema de nómina el que no se pudiera realizar el pago por depósito directo a empleados del DE en el distrito escolar San Juan I.

“Hay unos ajustes que estamos haciendo en nómina relacionados al depósito directo y ciertamente, pues se decidió, que para esta quincena no se podía pagar en depósito directo solamente en este distrito escolar (San Juan I). El resto de los 54,000 empleados de la agencia cobraron por depósito directo”, señaló Román.

El funcionario indicó que Hacienda ya tenía preparados los cheques de los empleados del distrito San Juan I que se proponían a repartir mañana martes, pero ante la Advertencia de Tormenta Tropical, se decidió repartir los pagos hoy lunes, día feriado.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/171997139″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Explicó además, que los empleados que reciben sus pagos a través del depósito directo, reciben el mismo dos días antes de los días 15 y 30 por lo que se informó a través de los medios hoy, antes de que los maestros se percataran mañana de que no se les realizó el depósito.

Román sostuvo además que tan solo 1,000 empleados aproximadamente de los 54,000 empleados del DE, cobran por cheque y no por el sistema de depósito directo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply