Quantcast
Listos en Carolina para el paso de Gonzalo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Listos en Carolina para el paso de Gonzalo

Tras el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, ante el paso de Gonzalo por el noreste de la Isla, el alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau (PPD), puso en marcha el plan de emergencia establecido para estos fines y el protocolo del Centro de Operaciones de Emergencia en la Ciudad.

20141013-jose-aponte-dalmau

El alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau (de pie), reunió al personal de manejo de emergencias municpal la mañana de hoy lunes.

“Los ciudadanos pueden estar tranquilos, pues estamos preparados para enfrentar cualquier eventualidad atmosférica. Ya nuestros empleados y sus dependencias han completado el plan de acción y prevención para la temporada de huracanes y la hemos puesto en práctica, tras alertarnos del paso de Gonzalo por Puerto Rico”, explicó Aponte, quien añadió estar atento al posible fortalecimiento de este sistema.

“El personal municipal realizó los trabajos de limpieza del alcantarillado tanto en las zonas rurales como en la zona urbana; de tal forma que durante las lluvias copiosas, el flujo de agua no se vea entorpecido por basura. Además ya realizamos la limpieza de todos los cuerpos de agua con los que cuenta el municipio para evitar inundaciones a causa del entorpecimiento de los cauces naturales”, dijo Aponte.

De igual forma, los ríos y quebradas ya pasaron por el proceso de evaluación, fumigación, corte y poda de los árboles que entorpecen el cauce, limpieza manual del área, además de la extracción de los sedimentos y la reforestación del área con plantas y árboles amigables con el ambiente.

Los residentes del sector de Isla Verde podrán contar con el estacionamiento del Centro de Servicios de Isla Verde José Aponte de la Torre, para así proteger la propiedad de posibles daños por inundaciones en el área.

“Personal del Departamento Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, así como empleados municipales, debidamente identificados, visitarán las comunidades de alto riesgo para orientar y ofrecer transportación a los ciudadanos que necesiten llegar a los centros. Nuestra prioridad es salvaguardar sus vidas y mantener la calidad de servicios como nuestra gente están acostumbrados”, añadió el alcalde.

“El Hotel Gigante de Mascotas servirá, también, como lugar de albergue para las mascotas de las personas refugiadas para, de esta forma, proveer un lugar seguro para éstas y dar tranquilidad a sus dueños. El hospedaje de las mascotas de los refugiados será libre de costo durante la emergencia”, indicó.

El primer ejecutivo municipal informó que los ciudadanos pueden buscar más información sobre refugios y sobre el plan de emergencia familiar, llamando al Departamento Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres al (787) 769-9858, o en caso de cualquier emergencia al número de Carolina Segura y en Paz, (787) 769-4000.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply