Quantcast
Reportan segundo caso de ébola en Texas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reportan segundo caso de ébola en Texas

Un trabajador de la salud del estado de Texas que atendió al paciente de ébola que murió la semana pasada ha dado positivo por el virus de la mortal enfermedad.

Hospital Presbiteriano de la Salud en Texas donde otro empleado ha dado positivo al virus del ébola. | #456419756 / gettyimages.com

Un trabajador de la salud del estado de Texas que atendió al paciente de ébola que murió en Dallas ha dado positivo al virus, según informaron las autoridades.

En un comunicado divulgado este domingo, el departamento estatal de salubridad dijo que el empleado reportó una ligera fiebre el viernes antes de ser sometido a un examen preliminar.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), realizarán otro examen para confirmar la infección. De confirmarse, sería este el primer caso de una persona que adquiere el mortal virus en territorio de Estados Unidos.

El trabajador fue parte del equipo del Hospital Presbitariano de Texas donde murió el primer paciente en haber sido diagnosticado con ébola en Estados Unidos, Thomas Eric Duncan, que murió la semana pasada.

Su nombre y sus funciones no han sido reveladas por las autoridades.

Como en el caso de Duncan, las autoridades están trabajando en la identificación y monitoreo de cualquier otra persona que haya estado en contacto con el trabajador afectado antes de que mostrara los síntomas de la enfermedad.

Funcionarios de salubridad de Estados Unidos han estado diciendo al público estadounidense que el sistema de Salud en Estados Unidos sabe cómo contener la expansión del virus que ha matado miles de personas en África occidental.

El sábado, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de New York puso en vigencia controles sanitarios consistentes en la toma de temperatura de los viajeros que llegan a Estados Unidos procedentes de los tres países más afectados por el brote de ébola —Liberia, Sierra Leona y Guinea.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply