Quantcast
Estudiantes desafían a jefe de Hong Kong - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estudiantes desafían a jefe de Hong Kong

Leung Chun-ying, el jefe ejecutivo de Hong Kong, dijo que hay cero posibilidades de que cumpla con las demandas de renunciar a su cargo.

Manifestantes pro-democracia se apostaron frente a edificios gubernamentales. |  #457055690 / gettyimages.com

Los manifestantes pro-democracia en Hong Kong prometieron continuar su ocupación de las calles de la ciudad, mientras el líder del territorio, dijo que el movimiento estudiantil está “fuera de control”.

Los manifestantes desafiaron al jefe ejecutivo Leung Chun-ying luego de que este dijera que hay cero posibilidades de que cumpla con las demandas de renunciar a su cargo.

En una entrevista con TVB, un canal de Hong Kong que respalda Beijín, Leung reafirmó que China nunca se echará para atrás en su decisión de vetar candidatos al puesto de jefe ejecutivo.

Hong Kong deberá ir a la primera elección para elegir a su jefe ejecutivo en 2017 como parte de su estatus único conocido como “Un país, dos sistemas”.

Pero el Congreso Nacional chino estableció en agosto un plan que permite que funcionarios de Hong Kong pro-China escojan a los candidatos que pueden participar en la elección.

Las protestas llevan ya tres semanas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply