Quantcast
Brasil: Silva ofrece respaldo a Aecio Neves - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Brasil: Silva ofrece respaldo a Aecio Neves

La excandidata ambientalista compromete su voto con el opositor pro empresa privada que enfrentará a la presidenta Dilma Rousseff en segunda vuelta.

20140922-marina-silva

Marina Silva, la excandidata ambientalista a la presidencia de Brasil ha ofrecido su apoyo a Aécio Neves.

La excandidata ambientalista Marina Silva, que se ubicó tercera en las elecciones presidenciales brasileñas, anunció su respaldo al candidato opositor Aécio Neves que enfrentará en segunda ronda a la presidenta Dilma Rousseff.

El apoyo a Neves tuvo lugar luego que el candidato cercano a la empresa privada, se comprometiera en una carta a incorporar en su programa de gobierno temas relacionados con la reforma del gobierno, la tenencia de la tierra, cuestiones indígenas y el ambientalismo, considerados cruciales por Silva.

Silva dijo que apoyará a Neves con la esperanza de que cumpla con esas promesas.

“Prefiero ser criticada por luchar por lo que creo que es mejor para Brasil”, dijo, junto al diputado de su partido, Beto Albuquerque, citando los temas del documento de Aécio como justificación de su apoyo.

“Declaro mi voto y mi apoyo a su candidatura. Hago esta declaración como una ciudadana brasileña que descarta que el anuncio se trate de un acuerdo o alianza para gobernar”, dijo Silva para explicar que el compromiso de Neves es con la nación y no con ella.

La segunda ronda electoral se realizarea el 26 de octubre.

Encuestas recientes apuntan en virtual empate entre Neves y Rousseff, pero con ligera ventaja para el primero.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply