Quantcast
Missouri marcha pidiendo justicia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Missouri marcha pidiendo justicia

Los eventos del fin de semana comenzaron el viernes por la tarde y terminarán el lunes.

Manifestantes llegan al edificio de los juzgados federales en St. Louis, Missouri. | #457061388 / gettyimages.com

Manifestantes marcharon los casi 13 millas que separan a Ferguson, Missouri del centro de St. Louis para pedir que se presenten cargos contra el policía que mató a Michael Brown el 9 de agosto pasado.

Un gran jurado está revisando el caso y el Departamento de Justicia abrió una investigación de derechos civiles y otra más amplia sobre la policía de Ferguson.

La policía escoltó la marcha de cientos personas que se manifestaron pacíficamente por el centro del suburbio de St. Louis. Hasta el momento no habido arrestos.

Las tensiones crecieron esta semana porque otro joven negro, cuyos padres también aseguran iba desarmado, fue abatido por un policía blanco en St. Louis.

Los organizadores esperaban convocar a entre 6,000 y 10,000 personas para las manifestaciones, pese a que muchos de los vecinos blancos se han quejado del ruido y de las interrupciones al tráfico.

Los eventos del fin de semana comenzaron el viernes por la tarde y terminarán el lunes.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply