Quantcast
Gobernador reacciona a sentencia favorable a Doral - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador reacciona a sentencia favorable a Doral

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) reaccionó hoy sábado al fallo judicial en el que Doral Financial fue favorecido en su reclamo de un reintegro de $229 millones de dólares por parte del Departamento de Hacienda.

20140917-agp01

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) expresó a través de Twitter su sentir sobre el fallo favorable para Doral Bank en su demanda contra el Departamento de Hacienda.

García Padilla, a través de su cuenta de Twitter expresó su posición sobre la sentencia señalando que “nunca es correcto regalar fondos públicos. Si se hace mientras exista gente con necesidad, además de incorrecto, es inmoral”.

La noche de ayer viernes, la jueza del Tribunal Superior Laureana Pérez Pérez le dio la razón a Doral Bank en su demanda contra el Departamento de Hacienda en la cual reclamaba el reintegro de $229 millones de dólares.

Lea además: Prevalece Doral

El gobernador continuó expresando por Twitter su parecer sobre el fallo, indicando que la prioridad de su gobierno es la de usar cada centavo disponible en las arcas gubernamentales para la creación de empleos y la lucha anticrimen.

La secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta y el secretario del Departamento de Justicia, César Miranda adelantaron ayer que el gobierno continuará impugnando el pago de un reintegro de más de $200 millones de dólares, hasta tanto concluyan los procesos apelativos en el sistema judicial.

Lea además: Hacienda apelará decisión en caso de Doral

El primer ejecutivo continuó publicando dos citas del exgobernador Luis Muñoz Marín (PPD) cuando dijo: “La aparente justicia para pocos, que haga ineficaz la obra para muchos, no sería justicia, porque poner en riesgo lo que necesitan muchos es injusticia” y “Querer perpetuar el privilegio de unos pocos por encima del derecho, es querer perpetuar la miseria de muchos por encima del derecho”.

Respondiendo a un mensaje de Twitter del periodista Julio Rivera Saniel, el secretario de Prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz confirmó que el gobernador se estaba refiriendo con sus tuits a la demanda en la que prevaleció Doral Bank.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply