Quantcast
UIA pide al gobernador remueva gerencia de la AAA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UIA pide al gobernador remueva gerencia de la AAA

El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Pedro Irene Maymí denunció que la gerencia de la AAA pretende privatizar trabajos que forman parte de las funciones que realizan los empleados de la corporación pública.

pedro-irene-maymi-001

El preside de la UIA, Pedro Irene Maymí (centro) sostuvo que la unión está dispuesta a administrar eficientemente la AAA, y que incluso, lograría los ahorros necesarios para beneficiar al país con una reducción de la factura de agua.

Irene Maymí hace las denuncias luego de haberse publicado, tanto en la prensa como en la página oficial de la AAA, la subasta 15-sc-002 a 15-sc-004, a raía de lo cual la UIA cuestionó la falta de capacidad del presidente ejecutivo Alberto Lázaro y sus ayudantes para administrar la Autoridad.

Vea la información de la subasta

“Me parece increíble que el presidente de Acueductos, el Ing. Alberto Lázaro haya puesto en blanco y negro su falta de capacidad para administrar esta corporación pública. Algo tan sencillo como por ejemplo, los generadores de emergencia de las distintas plantas del Área Metropolitana, pretenden otorgar un contrato para administrar, operar y darle mantenimiento a estos equipos, algo que diariamente nuestros compañeros realizan en toda la isla. Si en algo tan sencillo han aceptado que no tienen la capacidad para administrar, imaginen en la totalidad de Acueductos” sentenció el líder obrero.

Según el presidente de la UIA, esto debe ser evidencia suficiente para que el gobernador tome medidas para salvaguardar los intereses del país, realizando los cambios inmediatos en la administración de la AAA. “Esta situación debería ser muestra suficiente para que el honorable Alejandro García Padilla (PPD), gobernador de Puerto Rico, tome acción inmediata y le solicite la renuncia, no solo al Ing. Lázaro, sino a todos los empleados de confianza que esten relacionados a esta subasta. Si no tienen la capacidad de administrar algo tan sencillo como lo relacionado a los generadores de emergencia, menos lo estan para toda una corporación pública”, sentenció.

El líder sindical, quien también preside la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), sostuvo que el sindicato que dirige está dispuesto a administrar eficientemente a Acueductos, y que incluso, lograría los ahorros necesarios para beneficiar al país con una reducción de la factura de agua.

“Ya que ellos han admitido que no pueden, pongo a la disposición del país, la experiencia de nuestro sindicato para administrar esta corporación pública. Hoy, nuestra unión ha dado los pasos para lograr levantar las finanzas de la Autoridad, incluso acordamos la creación de unas brigadas para realizar los cambios de contadores y se acordó con el patrono, sistemas de medición de productividad para los empleados, con el fin de lograr una mayor eficiencia en el trabajo. Sin embargo, lo que vemos diariamente, es el despilfarro de dinero en contratos a los amigos y conocidos que le cuestan miles de millones anualmente, sin que esto redunde en mejorar tan siquiera los ingresos de la Autoridad. Nosotros estamos dispuestos a tomar las riendas y en un año podemos lograr una reducción en la factura de agua, eliminando de inmediato los gastos extravagantes en contratos innecesarios que hoy existe en la Autoridad. La bola está en la cancha del gobernador”, finalizó diciendo Pedro Irene en comunicación escrita.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply