Quantcast
Reclaman al gobernador se una a demanda contra UBS - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reclaman al gobernador se una a demanda contra UBS

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos insistió en que la firma UBS es responsable de la debacle en el Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno por la fallida emisión de $3,000 millones en bonos bajo el gobierno de Aníbal Acevedo Vilá (PPD), por lo que calificó la renuencia de la administración de Alejandro García Padilla (PPD) a unirse a la demanda incoada por ciudadanos contra la firma es “un acto de ineptitud y negligencia”.

20140507-lourdes-ramos

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos calificó como “un acto de ineptitud y negligencia”el que el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) no haya unido al gobierno en la demanda contra UBS.

“Llegó la hora de que UBS y todos los que tramaron la quiebra de Retiro, respondan por sus actos”, sostuvo Ramos.

La legisladora indicó que si UBS acordó pagar $3.5 millones de dólares y restituir sobre $1.6 millones luego de hallazgos e irregularidades señaladas por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), relacionadas con la venta y supervisión de fondos mutuos, es porque trata de salir de sus entuertos sin asumir mayor responsabilidad.

En cambio, señaló, mediante la demanda incoada por Pedro J. Nazario Serrano y su esposa Juanita Sosa Pérez, existe la posibilidad de recuperar $800 millones de dólares para ingresarlos a las arcas del Sistema de Retiro sin imponer un solo arbitrio para la clase media y trabajadora.

“No sé qué detiene al gobernador Alejandro García Padilla de ordenar que el gobierno se una a esta demanda, que no sea que prefiere alinearse con los grandes inversionistas y seguir imponiendo arbitrios y nuevos tributos a nuestro pueblo”, comentó la legisladora.

A pesar de que mediante el acuerdo con OCIF, UBS tiene que restituir $1.6 millones a 34 clientes, la representante aseveró que el daño causado a cerca de 200,000 empleados públicos presuntamente por acciones de la empresa, merecen mucho más que una reprimenda de unas “palmaditas en la mano”.

Ramos invitó al gobernador a “dejar su testarudez”, para apoyar este reclamo que se ventila en el Tribunal Superior de San Juan. Caso CC2013-0830 (original fue K AC2011-1067). La demanda es contra las Casas de Corretaje, intermediarios, oficiales de la misma y miembros de la Junta de Síndicos del Sistema de Retiro, por estos fallar en su labor fiduciaria en la fallida emisión de $3,000 millones en bonos y permitir que siguiera su curso.

Autora de las dos medidas que le añadieron fondos a Retiro hasta el 2021- incremento en la aportación patronal del gobierno y $63 millones que aportaba COFINA-, Ramos fue enfática en denunciar lo que calificó como la inacción del presente gobierno en tomar medidas asertivas, lo que añadió, ha sido el peor lastre en rescatar las finanzas del País.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply