Quantcast
Maestros piden a Educación trato igual en el bono de navidad - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maestros piden a Educación trato igual en el bono de navidad

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz le reclamó al secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román que se identifiquen los recursos necesarios para que el magisterio reciba su bono de navidad de $1,000 dólares al igual que el resto de los empleados del DE.

20131220-aida-diaz

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz abogó por que se le otorgue a los maestros un bono de navidad de $1,000 dólares como al resto de los empleados del Departamento de Educación.

“El Secretario necesita hacer los ajustes necesarios para que los maestros sean tratados con igualdad y que puedan recibir el bono de navidad de $1,000 dólares como el resto de los empleados cobijados bajo la Ley 45 y que consiguieron este acuerdo con el gobierno ante la Ley de Sostenibilidad. Los maestros tienen los mismos derechos bajo la Ley 45 luego de que la Comisión de Relaciones del Trabajo en su resolución nos la aplicara”, sostuvo.

De acuerdo a la Ley de Sostenibilidad los empleados públicos fuera del acuerdo con el gobierno recibirán un bono de navidad de seiscientos dólares. Sin embargo Díaz aclaró que “el Secretario le aseguró que trabajará para conseguir los recursos económicos para cumplir con ese derecho”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply