Quantcast
Hacienda apelará decisión en caso de Doral - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hacienda apelará decisión en caso de Doral

La secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta reaccionó a la decisión del Tribunal de Primera Instancia en el caso de Doral Financial Corporation versus el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, del cual la institución bancaria prevaleció en su reclamo del pago de un reintegro de $229 millones de dólares.

20110811-departamento-de-hacienda

La secretaria de Hacienda señaló que el gobierno de Puerto Rico continuará impugnando el pago de un reintegro de más de $200 millones de dólares hasta tanto concluyan los procesos apelativos en el sistema judicial.

“El Departamento de Hacienda ha defendido vigorosamente los intereses del Pueblo de Puerto Rico en la reclamación de Doral contra el Gobierno. Respetuosamente discrepamos de la decisión del tribunal en este caso, la misma no es cónsona con las disposiciones del Código de Rentas Internas, las leyes y los reglamentos aplicables. Esta determinación judicial establece un mal precedente, por lo que ejercitaremos todas las opciones legales a nuestro alcance para apelarla”, sostuvo Acosta mediante comunicación escrita.

Lea además: Prevalece Doral

La funcionaria señaló que el gobierno de Puerto Rico continuará impugnando el pago de un reintegro de más de $200 millones de dólares, que conforme al acuerdo de 2012 se pagaría en cinco plazos a lo largo de un periodo de cinco años, hasta tanto concluyan los procesos apelativos en el sistema judicial. Añadió que el derecho aplicable exige planes de pago a plazos más largos para el pago de sentencias en contra del Gobierno con el fin de apoyar los esfuerzos actuales del Gobierno en favor de la estabilidad fiscal.

Acosta expresó además que “el Departamento de Hacienda se sostiene en la corrección de sus planteamientos acerca de la nulidad del Acuerdo de 2012 y en que las alegaciones de Doral carecen de fundamentos. Nuestro compromiso siempre ha sido proteger los intereses del Pueblo de Puerto Rico y continuaremos haciéndolo”.

Por su parte, el Secretario de Justicia, César Miranda indicó: “Estamos en total desacuerdo con la opinión emitida hoy, la cual entendemos no se ajusta al desfile de prueba que se le presentó al tribunal en este caso tan importante para Puerto Rico. El Departamento de Justicia, conjuntamente con el Departamento de Hacienda, en la protección de los intereses del pueblo, en este caso la cuantía de $229 millones de dinero público, no habremos de claudicar en el reclamo de que se declare la ilegalidad de dicha transacción”.

“En primera instancia, solicitaremos la reconsideración, a la que entendemos que el tribunal debe acceder por ser meritoria, y en todo caso agotaremos los mecanismos apelativos de nuestro proceso judicial”, agregó el Secretario.

“Quiero agradecerles al equipo del Departamento de Hacienda, al Secretario de Justicia César Miranda y al equipo legal su ardua labor y su compromiso continuo de defender los intereses del Pueblo de Puerto Rico en este caso”, concluyó diciendo la secretaria de Hacienda.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply