Quantcast
Congreso apoya a jóvenes en Hong Kong - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Congreso apoya a jóvenes en Hong Kong

La Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China dijo que las recientes acciones de Beijing generan preocupación sobre el futuro de las frágiles libertades y el imperio de la ley que distinguen a Hong Kong del territorio continental chino.

Jóvenes pernoctan en el asfalto como medida para bloquear el acceso a una avenida principal. | #457010962 / gettyimages.com

Los manifestantes pro-democracia de Hong Kong recibieron una fuerte declaración de apoyo de un panel del Congreso de Estados Unidos, que sugirió que Washington reanude el monitoreo regular del territorio semiautónomo chino.

En un informe anual divulgado el jueves, la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China dijo que las recientes acciones de Beijing generan preocupación sobre el futuro de las frágiles libertades y el imperio de la ley que distinguen a Hong Kong del territorio continental chino.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, criticó este viernes el informe calificándolo de inexacto y advirtió a los legisladores estadounidenses que dejen de enviar mensajes equivocados a los manifestantes.

“El informe de este cuerpo estadounidense distorsiona los hechos y es un deliberado ataque a China. Expresamos nuestra extrema insatisfacción sobre el mismo. Exigimos que esta comisión deje de interferir equivocadamente y de dañar las relaciones Estados Unidos-China”, dijo Hong.

Al presentar el informe, el senador Sherrod Brown, de Ohio, pidió al presidente Barack Obama que presione al presidente chino, Xi Jinping sobre temas como Hong Kong cuando ambos líderes se reúnan el mes próximo en una cumbre en Beijing.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply