Quantcast
Acusan a Educación de sabotear Proyecto Educativo Montessori en Vieques - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan a Educación de sabotear Proyecto Educativo Montessori en Vieques

Padres, maestros y vecinos de la escuela Juanita Rivera de Vieques, denunciaron hoy viernes lo que catalogaron como “el intento del Departamento de Educación (DE) de sabotear el proyecto de educación Montessori” que la comunidad ha levantado.

20090925-pupitres-salon

La comunidad escolar de la escuela Juanita Rivera de Vieques, anunciaron que llevarán sus reclamos a La Fortaleza y al Departamento de Educación el próximo martes 14 de octubre.

Los portavoces de la comunidad escolar denunciaron que a pesar del apoyo y mandato del secretario del DE, Rafael Román, funcionarios de distrito y región emitieron una orden para remover la maestra, Mildred Sánchez Peña, quien se ha capacitado como asistente de guía Montessori en el nivel de Casa del Niño y que ya contaba con el aval del secretario Román para ejercer dicha posición.

“Si Sánchez Peña es removida definitivamente, este componente crítico y valioso del proyecto, al cual el mismo secretario ha expresado su apoyo, se caerá”, expresaron a través de una comunicación escrita,

“Sánchez Peña, asistente montessoriana de la escuela pública Juanita Rivera Albert del barrio Esperanza en Vieques, es un excelente e importantísimo recurso para la educación que deseamos y merecen nuestros niños. Gracias a su preparación profesional ella asiste a una veintena de niños, algunos de educación especial Montessori en inclusión”, añadieron.

“No permitiremos este atropello y abuso. Ni que la mala intención de algunos burócratas entorpezcan el desarrollo y el bienestar de un proyecto educativo esencial y efectivo para nuestra comunidad”, lee el comunicado de prensa.

Terminaron aunciando que la comunidad y el consejo escolar de Vieques se movilizarán a La Fortaleza y al Departamento de Educación el martes, 14 de octubre de 2014 para llevar sus reclamos ante el gobernador y el secretario de Educación.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply