Quantcast
Vaticinan sustitución en Hacienda - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Vaticinan sustitución en Hacienda

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Llerandi aseguró que el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) nominará tan pronto como hoy jueves al contable Juan Zaragoza como nuevo secretario del Departamento de Hacienda.

20131007-ricky-llerandi

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Llerandi reiteró su oposición a un posible nombramiento de Juan Zaragoza en Hacienda por señalamientos de un alegado conflicto de intereses.

El legislador estadista reiteró su oposición a la posible designación de Zaragoza, indicando que el contable cabildeó a favor de la otorgación de dispensas a la Patente Nacional, a varios de sus clientes mientras se desempeñaba como contratista en Hacienda.

Lea además: Repudian consideración de Juan Zaragoza como posible sustituto de Melba Acosta

“Mi llamado es a los senadores de la mayoría parlamentaria a que detengan esta nefasta nominación que no trae nada para el Departamento de Hacienda. Esta persona incurrió en serios patrones de conflicto de interés al cabildear vigorosamente dispensas contributivas para sus grandes clientes privados, mientras trabajaba en uno de los comités que evaluarían las mismas”, dijo el representante por Arecibo y Hatillo.

Llerandi sostuvo que Hacienda otorgó en julio de 2013 un contrato por $727,500 dólares a la firma de contabilidad Zaragoza & Alvarado LLP, donde Zaragoza funge como el principal oficial ejecutivo, para alegadamente brindar servicios de consultoría.

Entre los servicios que esta firma ofrecía se encontraba el avaluar y recomendar la otorgación de dispensas a la Ley de Redistribución y Ajustes de la Carga Contributiva, mejor conocida como la Patente Nacional.

El representante novoprogresista informó que radicará, tan temprano como hoy, una resolución en la Cámara de Representantes, para que se investigue la naturaleza del envolvimiento del contador en el proceso de otorgación de dispensas contributivas.

Según Llerandi, la designación no cuenta con el aval del Colegio de Contadores Públicos Autorizados.

“Pedimos que el proceso de vistas públicos de esta nominación sea uno de los más transparentes que se den. Que escuchen a todos los sectores. Estamos convencidos por múltiples llamadas que hemos recibido, que el señor Zaragoza no cuenta con el apoyo de la mayoría de los miembros del Colegio de Contadores. Esta es una mala designación que solo traerá problemas para Puerto Rico”, terminó diciendo el legislador novoprogresista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply