Quantcast
Cámara investigará sueldos y beneficios de jefes de agencia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara investigará sueldos y beneficios de jefes de agencia

La Cámara de Representantes aprobó en la sesión de este jueves la Resolución de la Cámara 950 de la autoría del representante Carlos Bianchi Angleró (PPD), que pretende investigar y estudiar los sueldos y beneficios de los jefes de agencias, instrumentalidades, corporaciones públicas y oficinas ejecutivas.

20130810-carlos-bianchi

La resolución de la autoría del representante Carlos Bianchi Angleró (PPD) fue aprobada en la sesión de hoy jueves.

La medida del también portavoz alterno de la mayoría en la Cámara de Representantes, persigue la búsqueda de medidas legislativas para establecer una escala salarial proporcional y un tope a los sueldos y beneficios de los jefes de agencias, corporaciones públicas y oficinas ejecutivas del gobierno central. En total serán unas 117 agencias, administraciones, corporaciones y oficinas ejecutivas sobre las cuales se centrará la investigación.

”Lo que buscamos con esta legislación es que haya una escala salarial, proporcional y un tope a los sueldos de estos funcionarios públicos acorde con la realidad económica y fiscal de Puerto Rico en estos momentos” dijo Bianchi Angleró quien representa los municipios de Cabo Rojo, San Germán y Hormigueros.

En su Exposición de Motivos, Bianchi Angleró, tomo como base que el país atraviesa en estos momentos por una de sus peores crisis económicas y recordó que la Asamblea Legislativa fue la primera Rama Constitucional en tomar las medidas para reducir los gastos y estableció topes en los servicios profesionales, así como una reducción significativa en el sueldo y beneficios de los legisladores.

“Nuestra propuesta es evaluar, agencia por agencia, los salarios de estos funcionarios públicos y poder determinar si sus sueldos y beneficios van de acuerdo con sus responsabilidades”, expresó el legislador.

Bianchi enfatizó que lo que se pretende es llevar a cabo una investigación justa en la que participen todas las partes involucradas, a tono con la situación fiscal del país. “Es importante entender que el gasto público deber reducirse al mínimo y hacer más con menos. Así lo hemos hecho en este cuerpo legislativo desde el principio” puntualizó.

La medida fue respaldada por los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Efraín de Jesús Rodríguez, César Hernández Alfonzo, Manuel Natal Albelo, Luis “Narmito” Ortiz, Nelson Torres Yordán y Ramón Luis Cruz Burgos. La pieza fue referida a la Comisión de Gobierno de la Cámara para el comienzo de dicha investigación.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply