Quantcast
Rechaza reducción de penas por violencia contra mujeres y niños – :: TRIBUNA – Puerto Rico :: Política – Noticias de Política – Elecciones – Resultados Electorales – Noticias de Puerto Rico – Encuestas ::

Rechaza reducción de penas por violencia contra mujeres y niños

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) expresó que no firmaría ningún proyecto de enmienda al Código Penal si se incluye en el mismo reducción a las penas de cárcel a los que cometen abusos sexuales o de violencia en contra de niños o mujeres.

20141008-agp02

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) sostuvo que no está de acuerdo con que se reduzcan las penas de cárcel en casos de violencia o abuso sexual contra mujeres y niños.

«Si quieren que yo lo firme; si van a meterse con las penas de delitos sexuales, contra niños, violencia contra la mujer; en todo caso tienen que aumentarlas», sentenció el primer ejecutivo.

El gobernador sostuvo que el Departamento de Justicia y el Departamento de Corrección y Rehabilitación van a evaluar las enmiendas propuestas por la Asamblea Legislativa, pero que hay elementos en los que él no necesita evaluación adicional para oponerse.

Lea además: Radican proyecto de enmiendas al Código Penal

García Padilla indicó que apoya que se enmiende el Código Penal para hacerlo más justo y que se corrijan lo que catalogó como «errores» que se han cometido.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply