Quantcast
Rechaza reducción de penas por violencia contra mujeres y niños - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rechaza reducción de penas por violencia contra mujeres y niños

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) expresó que no firmaría ningún proyecto de enmienda al Código Penal si se incluye en el mismo reducción a las penas de cárcel a los que cometen abusos sexuales o de violencia en contra de niños o mujeres.

20141008-agp02

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) sostuvo que no está de acuerdo con que se reduzcan las penas de cárcel en casos de violencia o abuso sexual contra mujeres y niños.

“Si quieren que yo lo firme; si van a meterse con las penas de delitos sexuales, contra niños, violencia contra la mujer; en todo caso tienen que aumentarlas”, sentenció el primer ejecutivo.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/171251958″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El gobernador sostuvo que el Departamento de Justicia y el Departamento de Corrección y Rehabilitación van a evaluar las enmiendas propuestas por la Asamblea Legislativa, pero que hay elementos en los que él no necesita evaluación adicional para oponerse.

Lea además: Radican proyecto de enmiendas al Código Penal

García Padilla indicó que apoya que se enmiende el Código Penal para hacerlo más justo y que se corrijan lo que catalogó como “errores” que se han cometido.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply