Quantcast
Procuradora de las Mujeres se hace eco de expresiones del gobernador - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Procuradora de las Mujeres se hace eco de expresiones del gobernador

La procuradora de las mujeres, Wanda Vázquez se hizo eco de las expresiones que hiciera hoy miércoles el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) en las que rechazaba cualquier enmienda al Código Penal de Puerto Rico que incluya reducción de penas de cárcel a convictos por agresión sexual o violencia contra mujeres y niños.

20131122-wanda-vazquez

La procuradora de las mujeres, Wanda Vázquez catalogó como “un retroceso” la propuesta de reducir las penas de cárcel por delitos de violencia contra mujeres y niños.

“Nos unimos a las expresiones del gobernador Alejandro García Padilla al oponerse a las enmiendas al código penal del 2012, relacionado a los delitos sexuales y aquellos delitos cometidos contra las mujeres. La Oficina de la Procuradora de las Mujeres preparará una ponencia oponiéndose a la rebaja en las penas en los delitos sexuales y en los delitos de asesinatos”, expresó la procuradora mediante comunicación escrita.

Lea además: Rechaza reducción de penas por violencia contra mujeres y niños

Las expresiones de García Padilla se dieron luego de que se anunciara ayer martes, la radicación de proyectos en la Cámara y el Senado, que buscan en general, suavizar las penas de cárcel en la mayoría de los delitos.

El gobernador expresó que no firmaría ningún proyecto de enmienda al Código Penal si se incluye en el mismo reducción a las penas de cárcel a los que cometen abusos sexuales o de violencia en contra de niños o mujeres.

“Si quieren que yo lo firme; si van a meterse con las penas de delitos sexuales, contra niños, violencia contra la mujer; en todo caso tienen que aumentarlas”, sentenció el primer ejecutivo.

Lea además: Radican proyecto de enmiendas al Código Penal

“Esas enmiendas representan un retroceso en la lucha por los derechos de las víctimas que también dentro de un proceso judicial deben ser protegidos. Las mismas no pueden permanecer invisible por los procesos legislativos”, terminó diciendo Vázquez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply