Quantcast
Obama dice a Santos que apoya proceso de paz en Colombia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama dice a Santos que apoya proceso de paz en Colombia

Presidente de Estados Unidos habla por teléfono con Juan Manuel Santos y le comunica su total respaldo al proceso de paz del gobierno con las FARC.

20130927-barack-obama-iran-phonecall

El presidente Obama llamó a su homólogo colombiano para expresar su apoyo a las conversaciones de paz con la guerrilla de las FARC.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comunicó hoy al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, su “respaldo absoluto” al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se informó.

En una conversación telefónica, Obama consultó por los avances de las negociaciones entre el gobierno colombiano y el grupo terrorista, las que comenzaron hace casi dos años en La Habana, Cuba.

“[Obama] quería saber cómo iba el proceso de paz. Le expliqué los avances, le expliqué los desafíos hacia el futuro. Y algo muy importante, que quiero agradecerle públicamente, es que me reiteró su respaldo absoluto al proceso de paz, esto es muy importante”, dijo Santos.

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que establece que Obama elogió el anuncio realizado por Colombia el 26 de septiembre de contribuir tropas para mantenimiento de la paz de la ONU.

Ambos líderes se comprometieron a seguir colaborando estrechamente para promover la seguridad y la prosperidad en las Américas y alrededor del mundo, según la Casa Blanca.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply