Quantcast
Denuncian despido de empleados accidentados de la AEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian despido de empleados accidentados de la AEE

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo denunció hoy miércoles que la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), amparándose en la Ley 66 de Emergencia Fiscal, se propone despedir a todos los trabajadores que han sufrido accidentes y que al día de hoy se encuentran bajo tratamiento en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

20130504-angel-figueroa-jaramillo

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo catalogó como el más alto nivel de insensibilidad humana, el despido de empleados accidentados de la AEE.

“La absoluta insensibilidad humana de la alta gerencia de la AEE ha quedado meridianamente establecida en una carta que enviara a nuestra atención el Licenciado Víctor M. Oppenheimer Soto en la que nos indica que los empleados que se encuentran en el uso de Licencia por Accidente del Trabajo al 1 de julio de 2014, se le cambiarán sus nóminas para eliminarles tales licencias y cargarlas, en primer orden, a su licencia por enfermedad y en segundo orden, a su licencia de vacaciones, así como que la reserva de empleo que se les aplicará será de un año a partir del accidente,” sentenció Figueroa Jaramillo mediante comunicación escrita.

“Esta acción de la AEE aparenta implicar el despido de todos los empleados acogidos a la CFSE que aún están recibiendo tratamiento en descanso y para los cuales ha vencido el término de un año desde la fecha del accidente del trabajo”, sostuvo el líder obrero.

El presidente de la UTIER señaló que “se trata de una medida que, además de ser insensible y contraria al Convenio Colectivo vigente, con un patrono que tiene un horrible historial sobre salud y seguridad, por la frecuencia y la gravedad de los accidentes, que le han costado la vida a muchos empleados, es claramente contradictoria con los propósitos de la Ley que hoy se invoca para imponer tal medida”.

“Hacemos un llamamiento al gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), para que detenga el despido de estos trabajadores en su momento de mayor indefensión y necesidad”, añadió.

“Desde la festinada actuación de Carlos Romero Barceló, quien con similar arbitrariedad despidió 502 trabajadores en violación al Artículo X del Convenio Colectivo, relativo a la Estabilidad de Empleo, no habíamos visto una acción de tal naturaleza en la AEE”, terminó diciendo Figueroa Jaramillo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply