Quantcast
CDC: Lucha contra el ébola será larga - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

CDC: Lucha contra el ébola será larga

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Thomas Frieden, dijo que tomará tiempo derrotar al virus en África, pero hay señales de progreso.

Hemos visto una respuesta más robusta [y] organizada de los países, vemos una acción focalizada y estamos confiados en que podemos cambiar la situación”, dijo Frieden. | #94682442 / gettyimages.com

El doctor Thomas Frieden, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, dijo que la lucha contra el ébola en África será larga y difícil, pero que ya se pueden encontrar señales reales de progreso.

En diálogo con la Voz de América, Frieden dijo que esas señales incluyen mejor entrenamiento, más entendimiento del virus y prácticas más seguras, incluyendo los entierros de las víctimas del ébola.

“Pienso que todos nosotros que hemos viajado a la región hemos quedado estupefactos por cuán mala es la situación y cuán rápido está cambiando”, dijo Frieden.

“Las cosas que están cambiando para peor son los números de casos y el hecho de que nuestros sistemas allá todavía están abrumados, particularmente en Liberia, pero también hay cambios positivos. Hemos visto una respuesta más robusta [y] organizada de los países, vemos una acción focalizada y estamos confiados en que podemos cambiar la situación”, agregó.

Frieden indicó que no hay nuevos casos en Nigeria y que el brote en la República Democrática del Congo está contenido.

Además, dijo que ha habido una disminución de casos en partes de Liberia, el país más afectado.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos gastarán $750 millones de dólares en los próximos seis meses para luchar contra el ébola en Liberia.

El general David Rodríguez, jefe del Comando de Estados Unidos para África, dijo que nuevos laboratorios médicos fueron desplegados la semana pasada y se enviarán 4,000 soldados a la región.

“Lo realmente crítico para esto, basado en USAID y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, es poner a aproximadamente el 70% de los infectados en instalaciones de tratamiento. Y en ese momento, se cree que el brote comenzará a disminuir”, dijo Rodríguez.

El comité de presupuesto de las Naciones Unidas aprobó $50 millones de dólares para una misión de respuesta de emergencia al ébola hasta fin de año.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply