Quantcast
Subsecretario adjunto de Estados Unidos llega a Panamá - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Subsecretario adjunto de Estados Unidos llega a Panamá

El subsecretario adjunto de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, John Feeley, llega a Panamá sostener la primera reunión oficial entre Washington y el gobierno “canalero”.

john-feeley-001

El funcionario estadounidense, John Feeley, termina su gira centroamericana en Panamá. La seguridad, el combate al narcotráfico y nuevas alianzas económicas forman parte de su agenda.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recibe por primera vez la visita de un enviado del gobierno de Estados Unidos, desde que juramentara como presidente, el pasado julio.

John Feeley, subsecretario adjunto de Estados Unidos para asuntos del Hemisferio Occidental, quien realiza una gira centroamericana, llega a Panamá, procedente de Costa Rica, y permanecerá en el país hasta el miércoles.

Feeley sostendrá su primera reunión diplomática con el nuevo gobierno de Varela, en donde se espera ratifiquen algunos acuerdos, sobre todo económicos y de seguridad, realizados con el anterior gobierno de Ricardo Martinelli.

El creciente número de traficantes que utilizan Panamá como una ruta hacia Estados Unidos, también podría ser parte de los temas que se aborden entre ambos gobiernos.

Por su parte, el país “canalero” buscaría afianzar acuerdos comerciales que permitan el crecimiento de sus exportaciones a Estados Unidos.

En Costa Rica, Feeley se reunió con el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, con la ministra de Justicia y Paz, Cristina Ramírez, y visitó una de las cárceles costarricenses.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply