Quantcast
Kelly: Venezuela 'se merece algo mejor' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kelly: Venezuela ‘se merece algo mejor’

El general John Kelly, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, asegura que el pueblo de Venezuela se merece un mejor gobierno.

20141007-john-kelly01

El general John Kelly, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, asegura que en Venezuela los medios de comunicación tienen problemas reales para ejercer con libertad.

Para el general John Kelly, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el brazo del Departamento de Defensa encargado de todas las operaciones militares estadounidenses en Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, el gobierno del presidente Nicolás Maduro no presenta la gestión que, según él, se merecen los venezolanos.

“Cualquier país, cualquier pueblo en el siglo XXI se merece algo mejor que lo que ellos tienen, particularmente considerando que son una de las naciones más ricas en la Tierra, potencialmente, por el petróleo que se encuentra debajo de la superficie”, explicó el general Kelly.

El líder del Comando Sur le hizo estas declaraciones a la Voz de América después de participar en la conferencia sobre los “Nuevos Retos para el Hemisferio Occidental”, en la base militar Lesley McNair, en Washington.

Paul Zukunft, jefe de la Guardia Costera de Estados Unidos, dijo que la economía de Venezuela le genera inquietud.

“Es una preocupación para mí ya que en cualquier lugar donde vemos las condiciones económicas sufrir, la pobreza se convierte incontrolable, muchas veces se convierte en suelo fértil para actividad criminal organizada o sobornos o socavamiento del gobierno, algunas de esas condiciones preexistentes ya existen, allí, en Venezuela”, aseveró Zukunft.

Kelly también afirma que, como jefe del Comando Sur, Venezuela no es su principal preocupación. Sin embargo, el general señala que si la situación llega a cambiar y Washington decide involucrarse, él estará allí.

“Si colapsa, algo que es poco probable pero, si colapsa, y nuestro gobierno trata de ayudar, ciertamente estaré en el frente de eso”, dijo Kelly.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply