Quantcast
Autoridad de Roosevelt Roads firma contratos con microempresarios del Este - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Autoridad de Roosevelt Roads firma contratos con microempresarios del Este

La directora ejecutiva de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads (RR), Malu Blázquez Arsuaga anunció hoy que la Autoridad firmó seis contratos con microempresarios del área este que ubicarán operaciones en la Parcela III de Roosevelt Roads. Vea las fotos

20141007-roosevelt-roads

Desde la izquierda: Hilda Morales (Adventour Birding PR), Alberto Bacó , Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Malu Blázquez Arsuaga, directora ejecutiva de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads, José E. Alvira (Sazón de Titi Ana), Titi Ana (Sazón de Titi Ana), Leticia Nieves (Letita’s Arepitas Artesanales), Wilfredo Muñiz (Salgazo Kayak & Bike Rental, Inc.), y Carlos Castro (Pure Adventure Corporation).

Aún quedan dos contratos más por firmar próximamente. La firma de estos contratos culmina un proceso de Solicitud de Propuestas (SDP) que publicó la Autoridad el 13 de marzo de 2014 dirigida mayormente a microempresarios y pequeños comerciantes de los pueblos de Ceiba, Naguabo, y pueblos limítrofes para proyectos de servicios eco-turísticos, turismo de la naturaleza, recreativos y/o actividades complementarias para nueve estructuras con un espacio conjunto de aproximadamente 30,000 pies cuadrados dentro de la propiedad.

Como parte de esta SDP, se recibieron 17 propuestas el 9 de mayo de 2014 que fueron evaluadas por la Autoridad, y cuya Junta de Directores adjudicó 8 contratos directos (y 2 que se refirieron al Municipio de Ceiba quien es el operador actual de la Marina Comercial y de la playa “All Hands Beach” pues las actividades se efectuarán en dichas facilidades) para establecer negocios que ofrecerán servicios de alquiler y excursiones acuáticas en kayaks y botes, alquiler y excursiones terrestres en bicicletas, caminatas y excursiones guiadas para la observación de aves; pesca recreativa y venta de carnadas, alquiler de equipos de buceo, “snorkeling” y otros; y puestos de comida ligera. Se estima que dichos negocios generen aproximadamente 35 empleos en el primer año de firmarse los 8 contratos que fueron aprobados.

“La adjudicación de estos contratos es un ejemplo, entro otros, de la importancia que esta administración, junto a la Autoridad, le ha prestado a la aportación que pueden hacer los empresarios de la región este al redesarrollo de Roosevelt Roads, resaltó la titular de la Autoridad. Es vital que ellos formen parte del desarrollo de estos terrenos. Nuestro deseo también es dar inicio a la actividad económica en Roosevelt Roads antes de que seleccionemos un Master Developer en diciembre de 2014 para el desarrollo de los 3,000 acres de terrenos dentro de la propiedad. Se espera que todos estos negocios estén operando dentro de los próximos meses.

“Con estos acuerdos damos otro paso de avance en el desarrollo de Roosevelt Roads, y confirmamos que dicho desarrollo ya se está materializando. Además de adelantar la agenda que nos propusimos con los terrenos de la antigua base, estamos reafirmando nuestro respaldo a los pequeños empresarios para estimular su crecimiento. Roosevelt Roads está cada vez más cerca de convertirse en un motor económico para el País.” afirmó por su parte el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó.

Los siguientes ocho microempresarios y pequeños comerciantes provienen de diferentes pueblos de la región este:

  • Pure Adventure Corp. (Ceiba) – Negocio de buceo, snorkeling y actividades acuáticas (kayak, viajes privados en botes, etc.). Negocio de Carlos Castro Torre será en el edificio 1715.
  • Black Beard Sports (Vieques) – Negocio de excursiones, buceo (tours y clases), renta de kayaks, paddle boards, snorkeling y bicicletas entre otros. Negocio de Bryan J. Jahnke y Gladys Alemán Pacheco que se ubicará en los edificios 2036 y 2036A con acceso a muelle.
  • Salgazo Kayak and Bike Rental, Inc. (Fajardo) – Negocio de restaurante de comida ligera, excursiones en kayaks, lanchas y renta de bicicletas. Negocio de Ricardo Velázquez con ubicación en el edificio 2438.
  • Caribbean Fishing Supplies, CRL (Humacao) – Tienda de venta y renta de equipo de pesca comercial y deportiva. Añadirá el servicio de tours de pesca en el futuro. Negocio de Roberto Silva estará localizado en el edificio 371.
  • Letita’s Arepitas Artesanales (Naguabo) – Negocio en puesto ambulante ofreciendo arepas artesanales. Este negocio le pertenece a Leticia Nieves Ramírez.
  • El Sazón de Titi Ana (Luquillo) – Negocio de comida ligera en puesto ambulante. Negocio de José E. Alvira. Este fue el primer empresario en firmar contrato con la Autoridad el 8 de septiembre de 2014 y ya está en operación.
  • Adventour/Birding P.R. (Luquillo) – Negocio de recorridos guiados para la observación de aves. Este negocio es de Hilda Morales y el mismo no utilizará ningún edificio.
  • Atlántica Dive Adventure (Carolina) – Negocio de buceo recreacional turístico de Ángel Rivera. Este negocio ubicará frente al muelle pequeño entre los Muelles 2 y 3.

La directora ejecutiva señaló también que la firma de estos contratos es solo el inicio de un proyecto de redesarrollo a 20-25 años. Visto desde esta perspectiva, la Autoridad y la administración se han movido también para dar participación y acceso a los residentes del área a determinadas áreas en la Parcela III para actividades de pesca, ejercicios y ciclismo desde el 15 de abril de 2013.

“De igual manera fomentamos la actividad económica y ampliamos el acceso a la primera playa dentro de Roosevelt Roads, mejor conocida como “All Hands Beach”, afirmó Blázquez Arsuaga. Asimismo, el 29 de agosto, la Autoridad firmó un acuerdo de arrendamiento con el Municipio de Ceiba para la administración y operación de la Marina Comercial. “Estimamos que dicha operación también redundará en el disfrute de los deportes acuáticos para las familias del área aumentando también el movimiento de personas y la actividad comercial dentro de nuestras facilidades”.

“El establecimiento de estos negocios facilita una mayor integración de las personas y empresarios del área a la actividad económica de Roosevelt Roads. Además, queremos promover que se sientan protagonistas del desarrollo económico que anticipamos en la propiedad. Con el establecimiento de estos negocios fomentamos también el empresarismo puertorriqueño — personas del área este que toman riesgo y apuestan al éxito de ellos mismos, contribuyendo así a generar empleos y una mejor calidad de vida para sus familias y las comunidades de la región”, concluyó diciendo Blázquez Arsuaga.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply